Por qué Emiliano «Dibu» Martínez confesó que dejó de amar al fútbol – Revista Para Ti
 

Por qué Emiliano "Dibu" Martínez confesó que dejó de amar al fútbol

No todo es color de rosas en la vida de un deportista y él lo comprobó. La historia del momento en el que su vida pudo haber cambiado.
News
News

Emiliano Dibu Martínez se ha convertido en una de las figuras imprescindibles del fútbol argentino, especialmente del rol fundamental que tuvo en la performance que realizó la Selección Argentina en la última Copa América en donde el equipo consiguió el título. Lo cierto es que no todo ha sido color de rosas en su carrera, especialmente cuando estaba comenzando.

Es que luego de sus inicios en Independiente, vino el esperado salto a Europa… pero las cosas no se dieron como esperaba. Estuvo un largo período esperando estabilidad después de estar a préstamo en varios clubes. Tan difícil fue todo que hasta pensó en dejar el deporte para buscar otro rumbo profesional.

Una revelación que generó sorpresa

En una reciente entrevista, habló del tema: “Uno no se prepara para no jugar. Siempre pensé que tenía el talento, pero en un momento de mi carrera, cuando tenía 22, 23 años y no jugaba, me fui cedido a España”.

“Fue mi primera cesión. Sólo jugué seis partidos y después sabía que tenía que volver a Arsenal, que no me daban oportunidades. Y tenía que salir cedido. Esos fueron años difíciles, llegue a un punto que dejé de amar el fútbol. Y eso me preocupaba. Le dije a mi esposa: ‘Sé que no estoy jugando, pero ya ni veo partidos’. No era una situación fácil”, recordó.

Los idas y vuelta siguieron cuando lo trasladaron al Reading, en la segunda división inglesa a la que no quería ir. “Me puse en una posición, tenía un bebé recién nacido y esa sería mi última cesión. Me puse ese objetivo y me conseguí un psicólogo deportivo que me ayudó en mis malos momentos”, contó.

“Y ese psicólogo que tengo ahora, que me ayudó con mis frustraciones. Porque siempre creí que tenía el talento, que podía ser uno de los mejores”, cerró.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig