#Protagonistas, Flavia Palmiero: "Mi menú navideño es más argentino imposible: preparo un gran asado" - Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Flavia Palmiero: "Mi menú navideño es más argentino imposible: preparo un gran asado"

La actriz y empresaria está cerrando un año a pleno, donde además de seguir desarrollando su línea de trajes de baño, se dio el gusto de volver a la actuación. En pareja con Luis Scalella, admite extrañar mucho a su hijo Gianni, que vive en Europa desde hace dos años. Con respecto a las fiestas, revela que le encanta ser anfitriona y ocuparse del menú personalmente.
News
News

Apasionada, comprometida con su trabajo y muy madraza. Así la vimos a Flavia Palmiero, que está terminando un año en el cual volvió a la actuación -protagonizó la serie "Madame Requin", dirigida por Alberto Lecchi- y siguió adelante con el desarrollo de su línea de trajes de baño que lanzó en 2020 y que ya cuenta con 45 modelos distintos.

Sensible, la actriz y empresaria se emocionó hablando de sus hijos, Giuliana (33) y Gianmarco Battellini (28), y de sus deseos de verlos en estas fiestas, mientras espera que el menor, que es chef y vive en Europa, llegue a la Argentina antes de Nochebuena. En pareja con el empresario Luis Scalella, Flavia admite que le encanta ser anfitriona en las fiestas y que el menú no es problema para ella, ya que resuelve preparando un gran asado.

-¡Hola Flavia! Antes que nada, ¿cómo estás terminando 2022? ¿Sos de las personas que hacen balances?

-La verdad es que termino agotadísima. Fue un año impresionantemente intenso, de muchas cosas nuevas, cambios... más allá de mi marca, que sigue creciendo y que cada año es diferente, porque cada año hay que dar un paso especial en la fabricación, en el producto, en todo lo que significa tener mi propia marca. Además hice una serie ("Madame Requin"), que era lo que más deseaba, un protagónico. Pasé por desafíos, fue un año de grandes desafíos. Y en lo emocional también, fue un año fuerte de mucho aprendizaje y no sé si hago balance, pero siento que estoy como muy agotada... Pero contenta. Creo que el año nos pasa tan rápido que no llegamos a hacer ni balance porque todo continúa y cada día hay que dar mucho más.

Nuevamente apasionada por el fútbol

-¿Cómo viviste el Mundial? ¿Sos apasionada del fútbol o sos de las personas que solo siguen los mundiales? ¿Festejaste el domingo?

-Soy futbolera, he ido muchas veces a la cancha, soy de Boca, pero estaba un poquito escéptica con este Mundial porque la sede tenía tanta controversia y tanta polémica... De hecho hice un posteo diciendo eso cuando empezó el Mundial y así todo estaba con la camiseta puesta frente al televisor alentando a nuestro equipo, que es un equipo que se ganó el cariño de la gente. Y ahora estoy enloquecida. Estoy apasionadísima. Volví a sentir el fanatismo, el amor, la alegría, la angustia, esa cosa especial que tiene el fútbol y estoy contenta porque es algo que a mí me gusta mucho y lo tenía como abandonado. Estuve en la final de Brasil del 2014 y me fui como muy triste, desilusionada y ahora recuperamos la alegría.

Las Fiestas de fin de año: la magia de ser anfitriona

-Volviendo a las fiestas tradicionales de fin de año: ¿cómo te preparás, con quien las pasás? ¿Sos de las personas que disfrutan del espíritu navideño o te alineas más del otro lado, de las personas que prefieren que las fiestas pasen lo más rápido posible?

-Las fiestas son especiales, provocan estrés, mucha movilización interna de sentimientos... Ya estamos grandes, bien, más maduros, pero bueno, son fechas especiales que movilizan mucho. A mí me pasa eso y desde hace muchísimos años, desde que nació Giuliana hace ya 33 años, que celebró la Nochebuena en casa y preparo todo, decoro, recibo a mi familia. Pero bueno, año tras año las cosas van cambiando. Ahora tengo media familia viviendo en Estados Unidos y estoy esperando que mi hijo vuelva para pasar la Nochebuena con nosotros. También vienen mis primos, mis tíos, a veces vienen amigos. Sí, me gusta celebrarlo.

- Después de tu paso por Masterchef, ¿te animás a preparar el menú navideño?

-Mi menú navideño es más argentino imposible. Yo preparo un gran asado, tanto para Nochebuena como para fin de año. Me encanta. No respeto las tradiciones, hago algo que me gusta y lo resuelvo de esa manera, porque es rico, es lindo, a mí me gusta.

Su relación con Gianni, su hijo

- Hablando de Masterchef, en ese momento te ayudó a prepararte Gianni, tu hijo que es chef, ¿no es verdad? Hablame de tu relación con él.

-Mi relación con él es muy especial. Él vivió conmigo hasta que arrancó la pandemia y bueno decidió irse a Dinamarca, después a Hungría, ahora está en España... Es una relación muy de estar juntos, muy directa, muy honesta, muy sana, muy de madre e hijo. Con mi hija es igual, solo que ambos tienen una personalidad muy diferente, pero me une un gran amor, una gran conexión. Son mi vida ambos y compartimos mucho el día a día. Con Gianni hablamos mucho, con Giuliana también. Con Gianni compartimos ahora el placer de la cocina. Él me enseñó a cocinar y yo soy muy feliz compartiendo esa pasión, así que estoy esperando que llegue para preparar muchos asados, que es algo que él extraña mucho cuando está de viaje.

-Hace un tiempo contaste que su partida a Europa donde se radicó te entristeció un poco… y que por eso disfrutaste un montón el primer viaje que hiciste para verlo…

-La verdad es que tenerlo lejos me parte el corazón, me mata. cuando voy a visitarlo me angustio al llegar y cuando me tengo que ir. Trato de quedarme lo más posible. Me duele el alma tener que irme. La verdad es que vivir distanciados duele muchísimo, es todo lo que te puedo decir. Pero bueno, me pone contenta que él haya elegido, que esté contento y pienso en él todo el tiempo. Hablamos todo el tiempo también y acá estoy acompañandolo a distancia, pero acompañándolo siempre.

El orgullo por Giuliana, su hija

- ¿Y sobre Giulianna, tu hija, que es super super perfil bajo, qué nos podés contar?

-Giulianna es un ser único. Yo siempre lo digo, es muy especial, es un ser de otro planeta. Es buena, es honesta, es sincera, es inteligente, es brillante, es sensible, es todo. Estoy muy orgullosa de ella. Ella eligió un perfil bajo, no le gustan las fotos. La respeto. Compartimos muchísimos momentos de nuestras vidas y a ella no le gusta que le saquen fotos, pero es una decisión de ella. Cuando era chiquita le encantaba, pero de grande eligió eso y es un amor de persona, es austera, es inteligente, sofisticada, es todo... La amo.

"Me gusta que las mujeres se sientan libres de prejuicios"

-Te paso a tu proyecto de trajes de baño que nació en pandemia: seguís a full con eso, ¿no es verdad? Qué se usa este verano, hablemos de tendencias.

-Bueno, esta es la tercera temporada de mi línea de trajes de baño. Ya hay 45 modelos diferentes. Y es bárbaro, me encanta, es creativo, es productivo. Me mantiene activa y agotada también, esto de ser empresaria, hacer la comunicación, todo. La verdad es que me encanta. Mi relación con la moda empezó desde mis 20 años y es muy fuerte, así que no es algo distante para mí. Tengo como un espíritu muy creativo y muy intuitivo. Lo hago a mi imagen, es decir pienso en las mujeres, que se van a sentir cómodas con lo que yo hago. Y como que soy una más es que logro esa comunicación con mis diosas, como yo les digo, que forman una comunidad increíble.

Tenemos vestidos de lino también las lycras y los estampados son diseños míos, tengo diseños exclusivos. Estoy muy feliz con la marca, que va creciendo día a día. Arrancamos en el 2020 y las leggins de eco cuero son un suceso, pero un suceso bestial, este año la verdad fue increíble, así que estamos creciendo con objetos especiales qué hacen sentir a las mujeres sexys, libres de prejuicios, de complejos, eso es un poco lo que a mí me gusta.

Convivencia estando cada uno en su casa

- Estás en pareja con Luis Scalella desde hace nueve años, con quien probaste la convivencia en la cuarentena cerrada. ¿Volverías a convivir?

-Nosotros convivimos en la pandemia, lo cual era un momento muy particular, muy extremo... Pero ahora tratamos de convivir pero cada uno con su casa. Es como una convivencia porque nos vemos todos los días, hablamos todo el tiempo, pero cada uno tiene su casa. Preferimos por ahora estar así y estamos bien.

"No me gustan los realities"

-Hablando de tu trabajo, ¿aceptarías entrar a un reality como El hotel de los famosos?

-No me gustan los realities, ni verlos ni participar de ellos. La verdad es que es una disciplina que para mi no es constructiva desde ningún punto de vista. Lo único que pasó, ponele en el Bailando por un sueño, es que uno baila y está buenísimo y en Masterchef uno cocina, pero la verdad es que más allá de eso, el espíritu del reality no me gusta, me hace mucho mal. Soy artista desde los 17 años, amo los escenarios, las cámaras y me parece que por lo menos, en mi caso, (el reality) conspira totalmente con mi espíritu de trabajo y de estudio. Así que no podría participar en uno, porque además no me gusta verlos.

Un sueño cumplido

-¿Un sueño pendiente, profesional o personalmente hablando?

-Cumplí este año un sueño de protagonizar "Madame Requin", una serie con un personaje fuertísimo, de una mujer de una personalidad avasallante totalmente distinta a mí y fue un gran desafío, técnico, personal, actoral. Ese era como un sueño pendiente que lo pude cumplir. Pero vamos por muchos más. A mí no me gusta mucho contarlos. Sí te puedo decir es que hay sueños y hay mucho por delante, pero no sé si es por cábala, pero prefiero no contarlo. Es que son cosas en las cuales vivo, trabajo, deseo, y salen muy de adentro mío hacia el mundo. Entonces prefiero esperar que cuando se den y entonces sí, se los cuento.

Produccion: Marite Rizzo.

Fotos: Chris Beliera.

Video: Miranda Lucena.

Maquilló: Mauricio Camilo (@mauriciocamilomaquillador).

Peinó: Hernán (@herpeinador1).

Ropa: Menage a Trois (@menage_a_trois_boutique) y Benito Fernández (@benitofernandez).

Zapatos_: (@Santesteban_zapatos)).

Joyas: @floboskis.stad

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig