Puro Diseño 2022: el cronograma de actividades de la feria en La Rural (para no perderte nada) - Revista Para Ti
 

Puro Diseño 2022: el cronograma de actividades de la feria en La Rural (para no perderte nada)

Se viene el evento top del diseño de Argentina y la región, del 4 al 6 de noviembre. Y esta es la agenda de talleres, charlas, desfiles y entrevistas en vivo para aprovechar al máximo de la experiencia.
News
News

Llega la feria Puro Diseño 2022, el evento top de diseño de Argentina y la región, que será del 4 al 6 de noviembre, en el Pabellón Ocre de La Rural, de 13 a 21 horas.

Bajo la consigna #VivíLaExperiencia, más de 350 expositores presentarán sus objetos de autor, y entre ellos representantes de nueves provincias -Chaco, Misiones, Tucumán, La Pampa, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, Corrientes y Jujuy- convirtiendo la edición 2022 de la feria en la más federal de su historia.

Puro Diseño convoca nuevamente de manera presencial, y los contenidos de esta nueva experiencia única de diseño ya están organizados en el cronograma oficial de actividades, día por día.

DÍA #1: viernes 4 de noviembre en Puro Diseño 2022

La apertura de la feria Puro Diseño 2022 en La Rural será el viernes 4 de noviembre, a las 13 horas. Y a las 14 será el momento de disfrutar del primer desfile de moda, presentado por la Carrera de Diseño de Indumentaria UBA/FADU.


Simultáneamente se estará llevando a cabo una ronda de negocios con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), y a las 14.30, la escuela de arte multimedial Da Vinci presentará su proyecto de tesis para Puro Diseño.


A las 16, sobre la pasarela de Puro Diseño en La Rural desfilarán las propuestas de los expositores de moda y accesorios. Y a las 18, Benito Fernández y su colección será la estrella del cierre del programa de desfiles de la primera jornada.


Antes, habrá dos talleres: “Pintando y reutilizando con edding y DecoLab” (a las 15) y “Creá biomateriales sustentables” a cargo de la diseñadora textil Camila Castro Grinstein (a las 16.30).

La sustentabilidad también estará presente en el día #1 de Puro Diseño a través de la charla “Tendencia, Innovación y Sustentabilidad” de Francisco Carrilo, Área Manager de Cosentino para Cono Sur (a las 16.30).

DÍA #2: sábado 5 de noviembre en Puro Diseño 2022

El cronograma de actividades del día #2 de Puro Diseño 2022 comenzará a las 14, con un nuevo desfile presentado por la Carrera de Diseño de Indumentaria UBA/FADU.
En la pasarela en La Rural desfilarán más propuestas de expositores de la edición 2022 de la feria (a las 17). Y el desfile de cierre de la jornada estará a cargo de la firma Vevû (a las 19).


Los talleres para agendar: “Pintando amuletos con marcadores acrílicos” por edding y la artista visual Luna Portnoi (a las 15) y “Creá biomateriales sustentables” por Camila Castro Grinstein (a las 16.30).


En la jornada del sábado también se destacan la charla “Impresión 3D aplicada a emprendimientos e industria” a cargo de Gonzalo Almeida -a las 15.30-y a las 17.30, la entrevista al diseñador Fabián Zitta que le realizará Matilda Blanco.


Ese mismo día, la productora de moda y asesora de imagen también presentará la charla “Potenciá tu imagen personal” (a las 18.30).

DÍA #3: domingo 5 de noviembre en Puro Diseño 2022

Un desfile presentado por la Carrera de Diseño de Indumentaria UBA/FADU -a las 13.30- será la primera actividad convocante para los asistentes del día #3 de Puro Diseño.


En la última jornada de la feria -a las 14- se realizará la entrega de premios que consagrará al Mejor Diseño, Mejor Diseño Sustentable, Mejor Stand Expositores y Mejor Stand Provincias. Además, se anunciará al ganador del Concurso Diseño Emergente Puro Diseño 2022.


Los expositores de moda de esta edición exhibirán sus mejores piezas con un desfile -a las 17- y más tarde -a las 19- será el momento del cierre de la pasarela de Puro Diseño en La Rural de la mano de Jorge Rey.


El joven diseñador argentino sensación también será protagonista de una charla junto con Fabián Medina Flores (a las 17.30).


Los talleres de la última jornada para agendar: “Inspirate con los marcadores acrílicos de edding” (a las 15) y “Creá biomateriales sustentables” por Camila Castro Grinstein (a las 16.30).
Alexis Rodal brindará la charla “Posprocesado y construcción de piezas gigantes con impresión 3D” (a las 15.30).

Falta cada vez menos para el regreso de la feria Puro Diseño, del viernes 4 al domingo 6 de noviembre, en el Pabellón Ocre de La Rural. Y ya podés comprar las entradas a través de passline.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig