Qué es el Kumadori, el particular estilo de make up japonés que adoptó Rosalía - Revista Para Ti
 

Qué es el Kumadori, el particular estilo de make up japonés que adoptó Rosalía

El último disco de la cantante española tiene una impronta inspirada en la cultura de Japón y ella lució un maquillaje teatral con el que se la vio completamente cambiada.
News
News

A su último disco, Motomami, Rosalía le dio varias referencias a la cultura asiática, comenzando por el nombre de algunos de sus temas, como Sakura, Hentai o Chiken Teriyaki. Pero, además, impregnó con rasgos estilísticos de esta cultura su vestuario y su apariencia.

Apareció en las redes sociales llevando algunos de los peinados típicos de los personajes de anime, usando rodetes con con mechones sueltos sobre la cara o prendas características, como las minifaldas tableadas.

Por otro lado, se mostró muy cambiada al realizar un truco con sus cejas: las tapó con maquillaje y dibujó en su lugar dos líneas muy finas, imitando el lo que se conoce como Kumadori. Se trata de un estilo de maquillaje japonés que llevan los actores y actrices de kabuki, un tipo de teatro tradicional tradicional de ese país.

La técnica tradicional consiste en trazar rayas encima de una base de maquillaje blanca, creando así expresiones en el rostro que simbolizan el carácter de cada personaje protagonista de la obra. Los caracteres que componen este término nipón muchos los traducen como "el arte de cantar y bailar".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig