Qué es la mommyrexia, la enfermedad que sufrió Charlotte Casiraghi después de ser madre - Revista Para Ti
 

Qué es la mommyrexia, la enfermedad que sufrió Charlotte Casiraghi después de ser madre

Qué es la Mommyrexia
Se supo que la royal padeció una especia de anorexia nerviosa luego de ser madre para así volver a amigarse con su silueta.
News
News

La etapa de posparto de la princesa Charlotte Casiraghi fue preocupante para sus seguidores debido a su extrema delgadez. Luego de su último parto, la royal protagonizó una serie de rumores sobre trastornos de alimentación que incluso se filtraron en las páginas del Gala francés. Presuntamente, la hija de Carolina de Mónaco era víctima de la "mommyrexia", algo así como una especie de anorexia maternal por la que la madre reciente hace una dieta extrema para recuperar cuanto antes la figura que tenía antes del embarazo.

Aunque este trastorno nunca fue confirmado, la propia Charlotte reconoció posteriormente en una entrevista concedida a la revista Vogue que tras dar a luz tuvo que "reconciliarse con su cuerpo".

Para ti habló con el médico psiquiatra Dr. Ricardo Corral, y nos contó acerca de este trastorno.

Que es la mommytexia

Con este nombre se describe a las mujeres que están  excesivamente preocupadas por mantenerse delgadas , incluso  con no aumentar de peso durante el embarazo. En general hasta hacen cálculos y tienen presente cuanto debería pesar el bebé que llevan en su vientre  según el estadío de la gestación y tienden a alimentarse controladamente  para no sumar   peso “ extra “ que conlleva el bebé, la placenta  y  “ las aguas” ( líquido anmiótico).

"Se escucha a obstetras también decir que algunas mujeres insisten en programar cesáreas durante su octavo mes de embarazo  en un intento por mantenerse delgadas", contó el doctor.

"Todo esto puede generar riesgos de causar problemas en el desarrollo intaruterino y luego  en el  nacimiento", continuó.

Y reflexionó: "Es importante señalar a las mujeres ( a sus parejas y a toda la sociedad) que un aumento de peso es normal y natural, que hay que mantenerlo en los rangos saludables y  que el médico le va a señalar en los controles periódicos las acciones convenientes al respecto".

Además dió una recomendación que suelen dar los médicos, "una buena  lactancia,  no solamente es importante en la nutrición y salud del bebé y en la relación materno filial, si no también  es un factor favorecedor disminuir naturalmente el peso luego del parto".

Que recomienda el Dr. Ricardo Corral

"Mi recomendación es que  las mujeres que tienden a estar en estas codiciones tengan un abordaje multidisciplinario en donde se incluya el enfoque psíquico ya que suelen tener una sobrevaloración de la delgadez como "lo estético”, lo cual tiene un gran reforzamiento por  lo que suele verse en las redes y medios de comunicación , en los que se difunden imágenes (incluso retocadas   con photoshop) de personalidades famosas", dijo.

"En definitiva lo mas importante es mantener un buen  estado de salud (integral,  psicofísico) de la madre, que haya un buen desarrollo intaruterino del bebé y el mejor parto posible ya que todo esto favorecerá tambien la salud posterior del niño y su crecimiento" .

Fuente: Dr. Ricardo Corral, médico Psiquiatra jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Borda y Presidente de la AAP.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig