Queso crema casero de dos ingredientes
 

Queso crema casero de dos ingredientes: la receta más fácil y económica

Queso crema casero de dos ingredientes: la receta más fácil y económica
El queso crema se puede hacer con dos ingredientes que seguro tenés en casa, y es mucho más fácil de lo que te imaginás
News
News

Si estás buscando una forma económica y fácil de preparar queso crema casero en casa, llegaste al lugar correcto. Con solo dos ingredientes, podés hacer un delicioso queso crema que es perfecto para untar o sumar a tu preparación favorita. Esta receta de queso crema casero es una excelente opción para aquellos quienes también desean evitar los aditivos y conservantes presentes en las versiones comerciales.

Preparar esta receta en casa no solo te permite controlar los ingredientes que utilizas, sino que también puede resultar más económico a largo plazo. Con esta receta, podrás disfrutar de un queso crema suave y cremoso con un sabor riquísimo y fresco, ideal para complementar tus platos y snacks de forma saludable.

Queso crema casero de dos ingredientes: la receta más fácil y económica
Una receta fácil para economizar tus recetas

Ingredientes para hacer queso crema

  • 1 litro de leche entera
  • 40 ml de jugo de limón
Queso crema casero de dos ingredientes: la receta más fácil y económica
Podés untarlo o guardarlo para cocinar

Preparación

Paso 1: Calentá la leche en una cacerola hasta que casi rompa hervor.

Paso 2: Sumá el jugo de limón, revolvé con un batidor y dejá reposar una media hora. Pasado el tiempo, se habrá cortado la leche y va a flotar una especie de "requesón".

Paso 3: Colá la mezcla en un paño limpio. Tiene que estar bien empapada en agua fría y escurrida. Colocala sobre un colador y sobre un bowl, para juntar el suero que se cuele.

Paso 4: Dejá escurrir durante 20 minutos. Luego, durante otros 20 minutos, apretando el paño ligeramente cada cinco minutos.

Paso 5: Dejá el queso en un bowl y, si está muy seco y queremos una textura más cremosa, se puede usar parte del suero que guardamos.

Con esta receta de queso crema casero de dos ingredientes, podés disfrutar de un riquísimo queso crema hecho en casa, sin complicaciones y de forma económica. ¡Animate a prepararlo y sorprendé a tus amigos y familiares con tu propia versión de este delicioso ingrediente!

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig