Quién es Delfina Lombardi, la chica alcanzapelotas que fue fundamental en el triunfo de River - Revista Para Ti
 

Quién es Delfina Lombardi, la chica alcanzapelotas que fue fundamental en el triunfo de River

La chica tiene 17 años, juega al fútbol en el club de Núñez y es oriunda de Bahía Blanca. Después del partido, que el millonario ganó gracias al gol que se marcó tras su accionar, reveló que sueña con jugar en esa cancha.
News
News

Delfina Lombardi se consagró en la noche de este viernes cuando, al pasar la pelota muy rápidamente en su rol de alcanzapelotas, fue fundamental para que el jugador Nacho Fernández hiciera el gol del triunfo ante Unión.

La chica, que es futbolista de la institución de Núñez desde 2022, donde además está cursando el secundario, tiene 17 años y es oriunda de Bahía Blanca. Vive en Buenos Aires con su hermano y estuvo convocada para la Selección Argentina Sub 17 en un Sudamericano.

Delfina Lombardi
Delfina Lombardi, la chica alcanzapelotas que fue fundamental para que River ganara este viernes. Foto IG

“Es la primera vez que vengo de alcanzapelota. Es lindo, es emocionante estar dentro de la cancha y muy lindo poder aportar un granito de arena en el gol”, dijo la chica en declaraciones a los medios tras el triunfo de River.

Delfina, que se pudo sacar una foto con Nacho Fernández al terminar el partido, reveló que le encantaría algún día jugar en la cancha del Monumental. “Es hermoso, pensar algún día jugar en esta cancha… el fútbol femenino está creciendo muchísimo y se que algún día vamos a llenar esta cancha y espero estar ahí”, explicó.

Delfina Lombardi
A Delfina Lombardi le tocó ser alcanzapelotas en el partido de este viernes. Foto IG.
Delfina Lombardi
En sus vacaciones. Foto IG.

La chica, que también recibió el saludo de Martín Demichelis, el DT de River, empezó a jugar al fútbol a los 13 años en Bella Vista. En declaraciones a La Nueva, reveló que "al principio no podía jugar los partidos de la Liga del Sur, solamente jugaba amistosos. Hasta que enviamos una carta a la Liga con mi familia y con el club y me ficharon para que pueda jugar. Desde ahí jugué 2019, 2020 lo que se pudo y 2021 también. Ese tiempo jugué de enganche”.

Delfina Lombardi
Delfina Lombardi tiene 17 años y es oriunda de Bahía Blanca. Foto IG.
Delfina Lombardi
Delfina con Nacho Fernández, el jugador que marcó el gol gracias a su asistencia. Foto IG.

Fanática de River, Delfina declaró que entrar a la institución de Núñez fue "cumplir un sueño". "Desde que me dijeron a los 11 que querían que fuera, yo ya sabía que quería hacer esto y hoy sigo pensando lo mismo. A futuro, el objetivo será poder mudarse a Estados Unidos, conseguir una beca para jugar y estudiar. Pero para eso falta...”, agregó en la misma entrevista.

Delfina Lombardi
Con Demichelis, que quiso conocerla y la felicitó personalmente. Foto IG.

Qué dijeron Nacho Fernández y Martín Demichelis sobre Delfina

En la conferencia de prensa posterior al partido, Nacho Fernández -el autor del gol-, habló sobre el accionar de Delfina Lombardi: “La verdad que la chica se lleva todos los méritos, estuvo muy atenta. Los alcanzapelotas son muy importantes y ella estuvo muy bien. Alcanzó la pelota rápido y pudimos hacer un gol. Ella estuvo concentrada”. Fernández reveló además que le agradeció personalmente a Delfina tras el partido, cuando se acercó a ella y se fotografiaron juntos.

Delfina Lombardi
Delfina juega para River desde 2022. Foto IG.

En cuanto a Demichelis, el DT también tuvo palabras elogiosas para la joven futbolista, a quien invitó al vestuario junto a otros jóvenes para conocerla y saludarla.

“Siempre le digo a los chicos cuando tengo la posibilidad que ellos juegan un rol importante porque para mí el fútbol es eso: una suma de detalles positivos o negativos que influyen en la balanza para bien o para mal. Cabe destacar lo que hace la institución, los ball boys son chicos y chicas. Hoy le tocó a ella, a Delfina, cumplir un rol, un detalle importante dentro de lo que fueron los 95 minutos. La felicité y pude sacarme una foto con los chicos”, expresó el DT de River.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig