Selena Gómez habló de salud mental en SXSW y reveló el duro trance que vivió: "Tuve que tocar fondo" - Revista Para Ti
 

Selena Gómez habló de salud mental en SXSW y reveló el duro trance que vivió: "Tuve que tocar fondo"

selena gomez
El South By Southwest (SXSW) inauguró en Texas su edición del 2024 con un panel de mujeres poderosas que dieron su testimonio sobre la influencia del avance de la inteligencia artificial en la sociedad. Selena Gómez fue una de ellas que generó alto impacto con su declaración. Alan Turek, director de Content Hub de Grupo Atlántida, está cubriendo este mega evento y desde allá envió lo más destacado de la jornada.  
News
News

Este 2024, el South by Southwest (SXSW) decidió poner el foco de cómo repercute la inteligencia artificial en nuestras vidas pero con un tinte decididamente más humanista.

Si bien la I.A. sigue consolidándose en la sociedad son otro tipo de temáticas las que empiezan a hacer ruido. Si el primer día tuvo un gran peso el feminismo y el futuro de los medios, en estos días la conversación viró hacia la salud mental.

"No se sorprenderán si digo que el bienestar mental de aquellos que integran una empresa puede modificar la performance del negocio. Pero seguro levantarán la cabeza si digo que también habrá menos ganancias por esto" fue uno de los primeros conceptos de la Dra. Laurie Santos, especialista de Yale que dio cátedra con su visión que traza inequívocamente la importancia de la felicidad en el ámbito laboral.

Luego Santos presentó ante el público del SXSW distintos estudios que precisan de manera empírica que la performance laboral y el rédito económico van de la mano. Con el avance de la I.A. generando fuerzas de trabajo cada vez más conectadas y un índice cada vez más alto de ansiedad y burnout (una de las palabras clave durante estos días) en jóvenes y adultos, el bienestar mental empieza a ser una prioridad en las grandes empresas.

Selena Gómez, una invitada muy especial

En una de las charlas más asistidas y esperadas de esta edición, Selena Gómez participó de un panel sobre salud mental donde revisitó la vida bajo los reflectores, su diagnóstico de bipolaridad y su lucha contra el lupus.

La estrella del pop y actriz de "Only Murders in the Building" estuvo acompañada por su madre (ambas crearon la comunidad digital Wondermind, que busca generar un espacio de conversación sobre esta misma temática) y compartió su historia de salud mental.

La actriz comentó sentirse fuera de lugar con lo extraño que es el mundo del entretenimiento y que solo al reconocer que estaba en un fuerte estado de burnout fue que pudo estar lista para enfrentar la lucha por su bienestar mental.

“Tuve que tocar fondo y lo tuve que hacer a mi tiempo para poder pedir ayuda”, dijo Selena Gomez quién estuvo como invitada para dar su testimonio.

Alan Turek, Director del Content Hub de Grupo Atlántida.

Las declaraciones de Gómez fueron la plataforma necesaria para que este tema empiece a tener un fuerte impacto en un festival dónde el foco suele estar en cómo la innovación y la performance tecnológica pueden impulsar a las industrias.

*Por Alan Turek, Director del Content Hub de Grupo Atlántida
Cobertura especial para MFT desde Austin.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig