Shakira en problemas: se enfrenta a un juicio en España contra el Gobierno - Revista Para Ti
 

Shakira en problemas: se enfrenta a un juicio en España contra el Gobierno

La cantante colombiana es acusada de 6 delitos fiscales, el más grave, fraude fiscal y por el que podría ir a la cárcel, aunque sus abogados niegan esta posibilidad. Según el fisco, la cantante utilizó  una serie de sociedades mercantiles como titulares de las rentas y el patrimonio que posee. Estas acciones son consideradas un delito en España.
News
News

Shakira es investigada por la Justicia española por seis delitos por los que fue acusada por el Gobierno de ese país, en torno a la supuesta evasión de impuestos de la cantante. ¿Podría ir a la cárcel por esto?

Según trascendió, un juez en España detectó indicios suficientes para suponer que Shakira evadió impuestos desde 2012 y que simuló no vivir en España, para poder tener paraísos fiscales alrededor del mundo y evadir a Hacienda en el país ibérico. Ante esto, el juicio seía inevitable.

Derivado de esto, un juzgado español de Barcelona aceptó que hay señales de criminalidad y que continuarán el proceso contra la artista, es decir, la llevarán a juicio y ahí se definirá el futuro y la libertad de la interprete cafetera.

Aunque Shakira ya abonó mas de 14 millones de euros al fisco español, la Agencia Tributaria de este país le exige a la cantante un monto superior a los 3 millones de euros, como pago a los intereses generados por la deuda.

La acusan de cometer 6 delitos fiscales

Shakira es acusada de 6 delitos fiscales, el más grave, fraude fiscal y por el que podría ir a la cárcel, aunque sus abogados niegan esta posibilidad. El juzgado catalán acusa a la colombiana de dejar de tributar al fisco a pesar de que su domicilio fiscal se encontraba en España.

Según el fisco, la cantante utilizó  una serie de sociedades mercantiles como titulares de las rentas y el patrimonio que posee. Estas acciones son consideradas un delito en España.

En tanto, la defensa de Shakira argumenta que, la oriunda de Barranquilla tiene un certificado que acredita la residencia permanente de la cantante en las Bahamas desde hace ya varios años. Aunque este pleito esta lejos de terminar, no cabe duda que en España las cosas con Hacienda, no son un juego.

Sin embargo, la cantante se muestra tranquila y justo ayer compartió una foto desde el estudio, en los Estados Unidos, donde ya prepara su siguiente material discográfico.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig