Teñirse el pelo de colores: una tendencia en alza más allá de las edades y profesiones - Revista Para Ti
 

Teñirse el pelo de colores: una tendencia en alza más allá de las edades y profesiones

Una tendencia que cada vez es más fuerte: teñirse el pelo con los tonos fantasía. Cuidados especiales y tips.
News
News

En cuanto a cuestiones de estilo, el mundo de la estética y el profesional suelen encaminarse por una zona que tiende a ser conservadora. Hoy en día, eso poco a poco va cambiando y las personas deciden animarse a colores distintos para lucirse. La especialista en el tema, Floppy Rivero reveló cuál es el color más elegido, quiénes lo eligen y cómo cuidarlo.

Tendencia teñirse el pelo de colores
¿Te animás a esta tendencia?


Actualmente, la peluquería se encuentra atravesando un proceso similar al que pasaron los tatuajes en el cuerpo: cada vez más personas acceden a cambiar de color y mantenerlo en el tiempo sin que la edad ni las profesiones sean un impedimento para hacerlo.

Tendencia teñirse el pelo de colores
Efecto rainbow en el pelo


“Dentro de una sociedad conservadora, antes si tenías tatuajes, algunos te consideraban delincuente, rockero sin rumbo o poco serio. Y hoy, en cualquier lugar se pueden ver policías o médicos con tatuajes hechos. Lo mismo sucede con el color en el pelo”, explicó la peluquera cordobesa con más de 110 mil seguidores en Instagram, Floppy Rivero.

Tendencia teñirse el pelo de colores
Cuestión de actitud.


La profesional en la materia, afirmó que “teñirse de colores fantasía -llamados así a los tintes que no son posibles obtenerlos naturalmente- no es algo transgresor sino que la comunidad está cada vez más familiarizada con la tendencia”. Desde su influyente lugar en las redes en el ámbito nacional e internacional, Floppy aseguró que “lo que quiero lograr es que una secretaria bancaria, una doctora en el consultorio o un policía puedan elegir su color de pelo y que en sus trabajos no sea visto como algo negativo, que no signifique una rebeldía contra la sociedad sino un gusto personal por tener el tinte con el que cada persona se sienta a gusto”.

Tendencia teñirse el pelo de colores
El street style también se sube a esta tendencia


A muchos les ha pasado que ante una entrevista laboral en búsqueda de empleo, evalúan si dejan a la vista los tatuajes, aros e incluso si mantienen el color de pelo que para ese entonces tienen, ante la inseguridad de no ser seleccionados por estos motivos estéticos, por ser considerados desde impuntuales hasta poco responsables simplemente por el aspecto físico. “Trato de ir cambiando eso, yo tengo el pelo de color y hoy en día estoy viajando por todo el mundo para capacitar a distintas a personas en cuestiones relacionadas a la peluquería y no por eso no soy una persona seria y comprometida con el trabajo”, expresó Floppy Rivero.

Tendencia teñirse el pelo de colores
La edad no es excusa para atreverse a los colores fantasía


Además, la profesional reveló que “las personas que buscan teñirse aumentaron en miles por cientos. Si bien el promedio de los que se tiñen de color son muy jóvenes, mucha gente de 30 se está animando, de 40 y hasta tenemos clientas de más de 70 años que optan por el color rosa para su estilo. Y justamente dentro de los colores fantasía, el rosa y los colores pasteles son los más elegidos por excelencia. De los convencionales, el rubio en todas sus gamas se lleva el primer lugar”.

Tendencia teñirse el pelo de colores
Cada vez más mujeres de más 70 se atreven a esta tendencia.


Y si de profesiones se habla, Floppy contó que a su peluquería llegan de todo tipo, tanto mujeres como hombres: “Muchos músicos, cantantes y señoras como una bioquímica que cada dos meses se retoca su color fantasía, profesoras de gimnasia, empleadas de comercio, policías y más”.


Qué tener en cuenta a la hora de optar por cambiar de color:


Lo que se aconseja a la hora de querer teñirse, es siempre charlar con el o la peluquera, así el profesional puede saber en qué trabaja el cliente, cuánto se puede cuidar el pelo, cuánto le puede dedicar al mismo, y según eso los especialistas tratan de aconsejar qué trabajo hacerse. “Hay clientas que quieren ser rubias blancas pero no tienen ni presupuesto ni tiempo para cuidar ese trabajo. Si te hacés un rubio tenés que comprar crema nutritiva, lavarte con un shampoo especial, usar matizador, y algunos creen que se hacen el rubio y eso se mantiene solo y no es así, se trata de mucha dedicación”, explicó Floppy Rivero.


Tips de cuidado capilar para cabellos teñidos según Floppy Rivero:
● Seleccionar y usar productos que sean profesionales, no de supermercado.
● Cada trabajo se cuida de distinta manera: si es coloración, se le ofrece al
cliente hacer una vez cada tres semanas o un mes, una nutrición en el salón.
● Realizar tratamientos diarios en casa con una crema nutritiva.
● A diario, también usar un buen shampoo, acondicionador, siempre todo
profesional.
● Prestar siempre atención a los cuidados capilares, pero en especial durante
el verano, ya que con la pileta, la exposición al sol y los rayos UV el cabello se encuentra más expuesto y muchas veces no se toma conciencia de eso.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig