Una de las líneas de investigación del caso Baldwin implica a varios trabajadores del set – Revista Para Ti
 

Una de las líneas de investigación del caso Baldwin implica a varios trabajadores del set

El resonante caso en el que, accidentalmente, Alec Baldwin mató a una compañera de trabajo e hirió a otro es investigado bajo varias hipótesis: una de ellas afirma que un fuerte "descontento" en algunos trabajadores de la película habría sido el móvil para sabotear el arma y generar, a propósito, un accidente. 
News
News

Hannah Gutierrez-Reed, la responsable de las armas en el set de Rust, está siendo investigada raíz de la muerte de Halyna Hutchins por un arma que disparó Alec Baldwin en una prueba de rodaje. Sus abogados declararon en el programa estadounidense Today que están haciendo averiguaciones para saber si se colocó una bala real con la intención de "sabotear el set".

El trágico momento después de ocurrido el accidente. Foto: IG

"Creo que alguien que haría esto querría sabotear el set, probar un punto, decir que está descontento", dijo el abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles. "Y sabemos que la gente se había marchado del set el día anterior". Si bien no mencionó específicamente a los camarógrafos que, el día anterior, habían abandonado el set con quejas sobre sus alojamientos, Bowles agregó: "Creo que no se puede descartar a nadie en este momento".

Hannah Gutiérrez-Reed, en el ojo de la tormenta. Foto: IG

“Tenemos un marco de tiempo entre las 11 y la 1 pm, aproximadamente, en el que las armas de fuego en ocasiones estaban desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena ”.

Foto: IG

El viernes pasado, las autoridades encontraron, al menos, una bala calibre 45 en uno de los camiones del set. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutiérrez-Reed, mencionó que la camioneta "estaba completamente desatendida en todo momento, lo que le dio a alguien acceso y oportunidad".

NBC News en su informe mencionó que no verificó las afirmaciones de los abogados de que las municiones se dejaron sin supervisión, aunque el Departamento del Sheriff encontró 500 rondas de balas que eran una mezcla de maniquíes, balas en blanco y lo que se creía que eran rondas reales.

Foto: IG

Gorence también hizo hincapié en lo que los abogados afirmaron que Gutiérrez-Reed no pudo hacer su trabajo como armera ya que estaba agotada por tener dos trabajos en el set de esta producción de millones de dólares. Esta era la segunda película en la que trabajaba a cargo de esta tarea.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo a Today la semana pasada que la mayor parte de la investigación se centra en Gutiérrez-Reed y el subdirector David Halls, quienes declararon un "arma fría" en el set antes de que Baldwin la disparara. El tiroteo le quitó la vida a Hutchins y también hirió al director Joel Souza.

Foto: IG

Por su parte, Gutiérrez-Reed dijo en un comunicado a través de sus abogados la semana pasada que no estaba al tanto de cómo terminó en el set la bala real que mató a Hutchins.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig