¡Impactante! Dicen que el arma con la que Alec Baldwin mató por accidente a una mujer tenía una bala real – Revista Para Ti
 

¡Impactante! Dicen que el arma con la que Alec Baldwin mató por accidente a una mujer tenía una bala real

Así lo confirmó el Iatse, sindicato que agrupa en Estados Unidos a los empleados teatrales y a los técnicos de rodaje.
News
News

En el hecho ocurrido durante la tarde del jueves, falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza resultó herido.

Una munición real fue disparada accidentalmente en el set por el actor principal, hiriendo tanto a la directora de fotografía Hutchins como al director Souza. Ambos fueron derivados con urgencia un hospital, pero desafortunadamente nuestra hermana Hutchins falleció a causa de las heridas”, dice la declaración del sindicato Iatse, que el último sábado desistió de iniciar una huelga nacional en pos de mejores condiciones de trabajo tras llegar a un acuerdo con la Amptp, que nuclea a las grandes productoras y estudios de Hollywood.

La declaración contradice a la productora de la película, que el jueves por la tarde había señalado que en el rodaje se habían empleado balas de fogueo. No hay aún confirmación oficial por parte de la policía que investiga el accidente.

El actor se refirió por primera vez al trágico episodio este viernes desde su cuenta oficial de Twitter, @AlecBaldwin (HABF), que comparte con su esposa Hilaria. “No hay palabras para expresar tanta conmoción y tristeza en relación con el accidente que le quitó la vida a Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para determinar cómo se produjo esta tragedia”, dijo el actor, de 63 años.

El actor sigue conmocionado

“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Tengo el corazón roto por él, por el hijo de ambos y por todos los que conocieron y quisieron a Halyna”, agregó Baldwin en un segundo tuit.

El actor fue interrogado por la policía de Nuevo México y permanece en libertad mientras se investiga cómo y por qué disparó accidentalmente un arma utilizada como herramienta de utilería en el rodaje. “El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad. No se han presentado cargos contra el actor y no está previsto ningún arresto. Esta investigación permanece activa y abierta. Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives”, señaló un funcionario del Departamento del Sheriff de Santa Fe, Nuevo México.

Cerca de allí, en un lugar conocido como Bonanza Creek Ranch, se había establecido el set de filmación de Rust, un western protagonizado y producido por Baldwin.

Se suspendió la película

Además de la oficina del sheriff de Santa Fe, Nuevo México, el hecho es investigado por el fiscal de distrito local y por el Departamento de Salud y Seguridad de dicho Estado.

La producción de la película quedó interrumpida por tiempo indeterminado. Sus responsables señalaron en un comunicado que se dispuso asistencia legal y psicológica para quienes resultaron damnificados por el hecho. “Todo el elenco y el equipo de la película han quedado absolutamente devastados por la tragedia, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y a los seres queridos de Halyna”, señaló el vocero de Rust Movies Productions.

Hutchins falleció poco después de ser trasladada de urgencia en helicóptero a un hospital de Albuquerque, luego de que oficiales de policía y personal médico acudiera al Bonanza Creek Ranch, donde se lleva adelante el rodaje de la película, tras un llamado de emergencias en el que se denunciaron disparos dentro de un set.

La investigación se centra en estos momentos en saber qué tipo de proyectil se usó y cómo se produjeron los disparos que terminaron con la vida de Hutchins e hirieron al director. Las primeras informaciones hablaban del uso de lo que se conoce en los rodajes como “prop gun” (armas de utilería), cuando también es habitual que en este tipo de películas se empleen amas reales para que la acción pueda tener mayor realismo y verosimilitud.

En estos casos se recurre a cartuchos de fogueo o balas de salva, habitualmente manejados por expertos encargados de supervisar su uso dentro del set. La prensa de Hollywood también recordó en las últimas horas que el responsable de estas herramientas en los rodajes suele ser el primer asistente de dirección, en coordinación con dichos especialistas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig