Violación grupal: las palabras de la joven atacada en Palermo confirman la espantosa sensación de que todas estamos en riesgo, cualquiera podríamos haber sido la víctima - Revista Para Ti
 

Violación grupal: las palabras de la joven atacada en Palermo confirman la espantosa sensación de que todas estamos en riesgo, cualquiera podríamos haber sido la víctima

La violación grupal que sufrió una joven de 20 años en pleno Palermo y a la luz del día, causó consternación. La víctima declaró y sus palabras calaron hondo. "Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital", dijo. Y sus palabras confirman que cualquiera podría haber sufrido el ataque.
News
News

El caso de la joven brutalmente violada por seis hombres en Palermo, a plena luz del día y en el interior de un auto, generó consternación, bronca y miedo. Porque mientras la investigación continúa, la víctima de 20 años declaró y sus palabras confirman que cualquiera podríamos haber estado en ese lugar.

¿Qué fue lo que pasó?, es lo que todo el mundo se pregunta. Y por ahora trascendieron sólo unas palabras de esta joven: "Salí de un bar, me fui a tomar al colectivo y lo próximo que recuerdo es despertarme en el Hospital". La frase cala hondo y deja la espantosa sensación de que cualquiera podría haber sido víctima de estos 6 violadores. El ataque no se dio en un lugar peligroso, marginal: fue en pleno Palermo, a metros de Plaza Serrano, un día feriado. Encima, era de día. Quedan descartados todos esos factores que por lo general (se cree) aumentan riesgos de sufrir un ataque sexual.

Este viernes la actriz Paola Krum expresó lo mismo en "Flor de Equipo" destacó que su hija de 14 años, Eloísa, que va a un secundario ubicado en el corazón de Palermo, quedó muy afectada por este hecho: "Justo ayer estaba hablando de eso y me toca muchísimo. A ella le afecta mucho, tiene 14 años. Este último episodio sucedió muy cerca de donde queda su escuela y quedó muy impactada", dijo.

Luego, reveló que la adolescente siente temor de que le suceda algo en la vía pública: "A veces la cercanía hace que uno lo sienta más propio y se sintió muy afectada. Tiene mucho miedo de salir a la calle sola. Estaba a punto de probar volver a su casa en colectivo después del colegio y ahora no quiere".

Es inevitable pensar "podría haber sido yo". Lo último que la joven víctima de este brutal ataque recuerda es que estaba esperando el colectivo. Nada más. La víctima podrías ser vos, tu hija, tu sobrina, tu amiga... Todas somos vulnerables. Este hecho aberrante nos conmueve, nos indigna y nos llega aún más porque hace pensar que nos podría haber pasado a cualquiera. Es algo que nos toca a todas.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig