Vuelta a clases: cuándo comienza el ciclo lectivo 2023 en CABA y provincia de Buenos Aires – Revista Para Ti
 

Vuelta a clases: cuándo comienza el ciclo lectivo 2023 en CABA y provincia de Buenos Aires

Cuando faltan pocos días para el regreso a las aulas se conocieron las fechas de inicio del ciclo lectivo 2023 en todos los niveles.
News
News

Faltan pocas semanas para que comiencen las clases del ciclo lectivo 2023. Tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la provincia de Buenos Aires ya definieron su cronograma de vuelta a las aulas, tanto en los niveles primario, como secundario e inicial.

Vuelta a clases en CABA

En el caso del nivel primario, el Ministerio de Educación porteño definió que el inicio del ciclo lectivo 2023 será el lunes 27 de febrero, tanto en instituciones privadas como estatales. El final del mismo está previsto para el mes de diciembre.

En el caso de los alumnos que inician el secundario, comenzarán el 7 de febrero con un Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria.

En el caso de la Educación Inicial, según la agenda oficial de la Ciudad las clases en los jardines e instituciones específicas para este nivel comienzan el lunes 27 de febrero, tanto para el área estatal como privada.

Vuelta a clases: en CABA será el 27 de febrero y en pcia. de Buenos Aires, el 1 de marzo.

Vuelta a clases en provincia de Buenos Aires

En provincia de Buenos Aires el ciclo escolar 2023 comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre, para los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, y garantizando de esta forma un total de 190 días de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación. El receso invernal está previsto que se desarrolle entre el 17 y el 28 de julio.

En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig