Niksen: la nueva tendencia de decoración que promueve el relax y la vida simple – Para Ti
 

Niksen: la nueva tendencia de decoración que promueve el relax y la vida simple

¿Cómo encontrar un rincón de bienestar en nuestras casas atravesadas por la vida en tiempos de pandemia? Esta filosofía de origen holandés brinda algunas pautas para lograr, en uno o más ambientes, un clima total de de desconexión.
Deco
Deco

Ya escuchamos hablar del hygge y del lagom, los dos tópicos nórdicos para definir un estilo de decoración (y de vida) que apunta todas las fichas al bienestar absoluto.

Ahora, desde Holanda, surge un nuevo tópico para encontrar la ansiada felicidad en cada hogar: Niksen es la última palabra de moda para definir un estilo de vida simple y sin estrés.

Tejidos gordos (un must de la cultura nórdica), velas, ramas secas un y puf bien mullido para un rincón de relax privado. (Pinterest).

El término es holandés, nació después de un largo año de pandemia (incluso, se dice que es producto de ésta) y básicamente describe el arte de relajarnos, desconectar y tomarnos un respiro de nuestros ajetreados estilos de vida, pero desde la deco.

En ambientes para compartir, los toques Niksen proponen maderas naturales, muebles sencillos y floreros con plantas y ramas secas. (Pinterest).
Al Niksen le gustan las fibras, la madera al natural y la paleta que val del rosa empolvado al borravino. (Pinterest)

Claves del estilo Niksen en la decoración de interiores

El 2020 ha estrecho estragos en el interior de las casas: livings, cocinas y dormitorios se transformaron en oficinas y aulas virtuales y la convivencia de toda la familia en modo 24 x 7 ha dejado patas para arriba hasta el rincón más prolijo.

Así surge esta voz de la deco que propone hacer borrón y cuenta nueva para recuperar espacios claves de relax en nuestros hogares.

Las formas curvas y orgánicas, al igual que las fibras naturales, son claves en el estilo Niksen. (Pinterest)

La deco Niksen se puede aplicar en uno o varios espacios: la clave es elegir uno en el que te sientas realmente cómoda. Puedes ser tu dormitorio o el living, el comedor o el baño. O incluso, pude ser sólo un rincón.

Lo importante es encontrar un espacio que te permita desconectarte por completo. El segundo consejo de este estilo, propone elegir muebles, materiales y texturas que te aporten cierta cuota de relax.

Los dormitoros del Niksen son despojados y encuenran belleza en lo simple. (Pinterest).

Muebles, colores y texturas del Niksen

*Los muebles y accesorios con terminaciones curvas y orgánicas, en lugar de los que presentan ángulos duros y rectos, son populares en la búsqueda de los que se suman al estilo Niksen.

*Sillones mullidos, pufs bien gordos, mecedoras como la dela abuela...todos asientos confortables para echarse a hacer nada de nada: eso es el Niksen.

*Fibras (mimbre, rattan, muchas cestería), las maderas naturales y las plantas para interiores, son buenos accesorios para el Niksen

*La paleta del Niksen acepta el blanco absoluto pero se endulza con un pantone que va de un rosa suave a un borravino, en toda su relajante gama.*El dormitorio se uno de los espacios en los que el Niksen invoca la búsqueda de un estado de bienestar. ¿Cómo? Con pocos elementos pero buenos, confortables, especialmente pensados para el relax.

*En baños, la reina del Niksen es la bañadera, si es exenta mejor: nada mejor que un reconfortante baño de burbujas para desconectarse un buen rato del mundo real.

Todas las gamas del gris y del rosa al borravino imprimen color en la deco Niksen. (Pinterest).

Según un relevamiento de Pinterest Predicts sobre los temas que serán tendencia en base a las búsquedas que se producen en su prataforma, los cuartos con bañaderas independientes o exentas han crecido un 50% mientras que las de bañaderas profundas aumentaron un 145%. Estos datos reflejan que los usuarios han cambiado algunos hábitos y la decoración de sus ambientes.

El lujo total del Niksen: una bañadera exenta en la suite, garantía absoluta de relax y privacidad.. (Pinterest)

Guirnaldas de luces y plantas de interiores, dos detalles que le van bien a este estilo. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig