7 ideas para decorar las escaleras con estilo – Revista Para Ti
 

7 ideas para decorar las escaleras con estilo

No sólo ocupan un sector muy valioso de la casa y conectan espacios, sino que también pueden sumar un plus decorativo y convertirse en las reinas absolutas del ambiente. En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, una selección con las mejores ideas y recursos para decorar las escaleras con estilo y creatividad. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

Las escaleras ocupan un espacio muy valioso en nuestra casa. Y hay algo más... Su potencial decorativo es tan alto que pueden convertirse en las estrellas del ambiente y llevarse todas las miradas. Sin embargo, muchas veces se comete el error de desaprovecharlas o dejarlas en un segundo plano.

Por suerte, existen algunos recursos piolas, simples y económicos que permiten renovarlas y darles una onda completamente diferente. En esta nota, te contamos cuáles son. ¡No te la pierdas!.

1. Vinilos autoadhesivos

Los vinilos se consagran como uno de los recursos más simples, efectivos y económicos que existen en la actualidad, para darle una onda muy canchera a cualquier ambiente, objeto y hasta mueble del hogar. ¡Y las escaleras también entran en la lista!. La mejor manera de hacerlo es entre escalón y escalón.

Low cost y de fácil aplicación, los vinilos se consagran como uno de los mejores recursos para cambiarle el look a las escaleras. Foto: Pinterest

Estos vinilos son de fácil aplicación y si se quieren quitar en otro momento, no dejan rastros. Además, existe una amplia variedad en materia de diseños y estilos, incluso algunos imitan visualmente -y a la perfección- a diferentes materiales como madera, piedra y hasta alfombras.

Vinilos entre escalón y escalón: una manera fácil, barata y canchera para darle una nueva onda a las escaleras. Foto: Pinterest

2. Cuadros en diferentes tamaños y estilos

Como todo clásico, sigue vigente y no pasa de moda. Esta idea consiste en rellenar la pared predominante de la escalera con una serie de cuadros aportando al ambiente mucho estilo. Los tamaños y orden de colocarlos son muy variados y van a depender de gustos personales.

Colgar cuadros en la pared predominante de la escalera, es una idea que no pasa de moda. Foto: Pinterest

Si bien muchas personas eligen este espacio para poner fotos familiares -en blanco y negro se usan mucho-, otras tantas, se animan a jugar con múltiples diseños creativos y tamaños.

La escalera repleta de cuadros de diferentes tamaños y estilos de Kate Moss y el estudio de arquitectura Yoo. Foto: Pinterest

3. Plantas

Para sumar un plus de calidez y frescura, nada mejor que decorar las escaleras con bellísimas especies. Si bien existen múltiples maneras de ubicarlas, las más populares consisten en colgarlas sobre la pared predominante o al costado de los escalones en macetas pequeñas.

En esta escalera se aprovechó el estante de obra para sumar plantas de diferentes especies. ¡Frescura garantizada!. Foto: Pinterest

4. Un poco de pintura

Cuando se trata de renovar cualquier ambiente del hogar, la pintura es un caballito de batalla que cuenta con un enorme potencial decorativo capaz de transformar por completo cualquier espacio. Y las escaleras no tienen por qué quedar afuera.

Completamente de un mismo color o sectoriazada, es una alternativa rápida, efectiva y muy canchera de darle un nuevo estilo a la escalera.

Pintura gris + madera clara al natural para esta escalera súper delicada. Foto: Pinterest

5. Espejos decorativos

Y si de objetos con enorme potencial decorativo hablamos... Los espejos encabezan la lista. Además de generar juegos ópticos que reflejan y multiplican la luz haciendo que el espacio luzca más amplio, son grandes aliados del Feng Shui, y ubicados en escaleras, mejoran la energía Chi.

Espejos en diferentes tamaños para una escalera súper canchera. Foto: Pinterest

6. Alfombras cancheras

Vestir las escaleras con textiles también es un clásico que sigue vigente. Hoy en día, existe un amplio abanico en materia de diseños y estilos capaces de transformar cualquier escalón. 

Las alfombras en las escaleras siguen vigentes. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig