5 claves para decorar un dormitorio centennial con "estilo coreano" – Para Ti
 

5 claves para decorar un dormitorio centennial con "estilo coreano"

La decoración de dormitorios de adolescentes con estilo coreano gana terreno entre las búsquedas en la plataforma de ideas Pinterest. En esta nota, compartimos 5 tópicos necesarios para tener un cuarto a tono con el corean style.
Deco
Deco

Si alguna vez te enganchaste con las novelas coreanas, seguramente le habrás echado un vistazo a sus cuartos. Bandejas con patas que se arriman a las camas cual mesas de noche, cortinas blancas y etéreas, colores pasteles, guirnaldas de luces y espejos verticales, son algunos de los ingredientes que refuerzan estilo coreano.

Según la plataforma Pinterest, son los Centennials (la generación de los que nacieron desde el 2000) los responsables de haber elevado las búsquedas de ideas de cuartos coreanos, las cuales crecieron 17 veces más.

Quizá sea su simpleza y despojo lo que llevó a muchos jóvenes de la Generación Z a tomar ideas de este estilo y llevarlo a sus habitaciones. Un auténtico menos es más. ¿Pero cómo lograrlo?

Aquí algunas claves para lograr con éxito un dormitorio en clave corean style.

1. Camas al ras del piso

Como buena corriente oriental, la estética coreana impone camas ultra bajas, tatamis o directamente, colchones altos (tipo sommier) al ras del piso. Las alfombras junto a la cama o a los pies se vuelven el complemento justo de esta tendencia, al igual que las mesas bien bajas.

Un colchón de sommier sin la base en un dormitorio con impronta corean style. (Pinterest).
Un colchón alto que va directo sobre el piso en este cuarto de estética coreana. (Pinterest)

2. Espejos verticales

En un cuarto corean style no puede faltar el espejo de pie. En las versiones originales (made in Corea) son el accesorio justo para agrandar visualmente dormitorios que por lo general son chicos. En estas latitudes se lo suma también y simplemente, porque queda muy bien. Un consejo: rematalo con una guirnalda de luces que recorra todo el marco.

El espejo vertical que apoya sobre la pared es otro ingrediente que no falta en ese estilo. (Pinterest).
Espejo vertical, un infaltable en los dormitorios edito coreano. (Pinterest).

3. Guirnaldas de luces

Uno de los accesorios fetiche de la deco aesthetic (ese nuevo estilo que apela al posteo en redes mezclado con cierta estética rocker, retro o grunge) son las guirnaldas de luces. La propuesta corean para centennials suma entonces las clásicas tiras de luces como un infaltable en sus cuartos.

Colchón al piso junto a la ventana y guirnalda de luces: dos tópicos del corean style. (Pinterest).
Una guirnalda de luces se extiende aquí desde la cama hasta la ventana. (Pinterest).

4. Mesas bandeja o ultra bajas

Bandejas con patas o mesas ultra bajas que se arriman a la cama cual mesa de noche, son otro componente clave en los dormitorios estilo coreano. Un infaltable para acompañar a los colchones al ras del piso (y por supuesto, estar a su misma altura).

En este cuarto estilo coreano, una mesa baja multifunción hace también de escritorio. (Pinterest).
Una bandeja con patas, siempre lista para arrimarse al colchón sobre el piso. (Pinterest).

5. Cortinas etéreas

Blancas o en tonos claros, las cortinas del estilo coreano son etéreas y llenas de vuelo. Pero además, se llevan muy bien con otros dos ingredientes de los cuartos coreanos: las paredes blancas o en tonos neutros y los muebles en maderas claras.

Cortinas blancas como remate de un dormitorio con colchón sobre pallets y muebles en maderas claras. (Pinterest).
Paredes blancas, cortinas claras y etéreas y un muñeco luminoso se destacan en este cuarto corean style. (Pinterest).

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig