La Asociación de Ayuda al Mejor Amigo y su tarea de recuperar animales y darlos en adopción:»Es fundamental evitar el maltrato y el abandono de perros y gatos» – Para Ti
 

La Asociación de Ayuda al Mejor Amigo y su tarea de recuperar animales y darlos en adopción:"Es fundamental evitar el maltrato y el abandono de perros y gatos"

En el marco de la campaña Principios 2021 del Grupo Atlántida, visualizamos el proyecto de Cañuelas que fomenta la castración de animales para generar un impacto positivo en la convivencia con "nuestros amigos".
Principios
Principios

Mirta Cecilia Ayape es quien está al frente de La Asociación de Ayuda al Mejor Amigo (AAMA), que ella misma fundó en Cañuelas. En el 2016,  al ver  tantos perros y gatos sufriendo abandono, empezó a reunir gente para ayudarlos. Luego formó esta asociación sin fines de lucro que se sigue sosteniendo gracias al trabajo desinteresado de los vecinos y amigos de Cañuelas.

La Función principal de la asociación es recibir perros y gatos maltratados para recuperarlos, castrarlos y luego analizar si pueden ser entregados en adopción. Los perros y gatos son ubicados en el Hogar de tránsito El Remanso, terreno que pertenece a Mirta. Se reciben alertas a través de la página de Facebook, por Instagram o por los vecinos que les avisan por teléfono.

"Nuestro objetivo es motivar a las personas de que castren a los animales para que no se reproduzca la población de perros que luego son abandonados y terminan sufriendo o siendo maltratados. Hay perros por todos lados, en las calles, rutas, merodeando sin rumbo fijo. Invertimos nuestro tiempo en las tareas de rescate, cuidado, protección y tránsito. Es importante que las personas que deciden tener una mascota sean responsables y comprometidas y que luego nos los abandonen por ejemplo cuando el cachorro crece. El animal no es un juguete", señala Mirta.

Además, agrega que "es súper importante que les pongan collar y chapita con contacto porque muchos tiene dueño pero andan sueltos fuera de su casa. Hay mucho perro perdido".

AAMA cuenta con la ayuda incondicional de dos veterinarias de la zona que trabajan a pulmón para sanar a muchos animales maltratados. Ofrecen castraciones a bajo costo, ya que gratis no se puede.

Su fundadora dice que las personas están tomando conciencia y están empezando a castrar a los animales aunque falta mucho todavía por hacer. Como los animales abandonados se multiplican, cuando alguna vecina la llama para que la ayuda a dar a las crías que tuvo su perra en adopción crías, ella accede siempre y cuando saquen un turno para castrar a la madre.

AAMA logró dar en adopción a más de 700 gatos y perros desde sus inicios. Por suerte solo hubo un caso de arrepentimiento.

Hoy tienen en adopción más de 20 animales castrados y vacunados que conviven con los 60 que están en El Remanso porque algunos son discapacitados o aún no se adaptaron a un nuevo hogar.

Las fuentes de ingresos son de algunos socios y una madrina. No hay gente que colabora todos los meses en forma continua. Con la pandemia la ayuda económica disminuyó, por eso, Mirta insiste en decir que "es muy difícil sostener los tratamientos de los animales enfermos".

Es indispensable la colaboración económica de la sociedad para seguir sosteniendo el proyecto. Para hacer donaciones el alias es: Fresa.Ricio.Pote //  CBU:  0140389103703752931035. Contacto telefónico de AAMA:  2226602305; Instagram @aamacanuelas.

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #CuidadoAnimal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig