Claves de la vida en casa para el 2021: reorganizar, redecorar, recalcular y disfrutar – Para Ti
 

Propósitos de la vida en casa para el 2021: reorganizar, redecorar, recalcular y disfrutar

Es todo (casi) nuevo en 2021 y la nueva normalidad continúa. Estas son las 3 ideas clave para vivir y disfrutar más de nuestra casa.
Deco
Deco

Tendencias, claves, reglas… Como quieras llamarlas. Luego de estar como nunca antes en nuestra casa durante 2020, en 2021 toman una nueva forma y fuerza algunas ideas sobre habitar nuestras casa que tienen que ver con la capacidad de adaptación y el cambio.

Adaptar la casa a las nuevas necesidades, y para seguir disfrutándola. Esa es la clave. Foto: freepik

Mirá cuáles son. Seguramente ya la estás aplicando. Así que sólo será cuestión de reforzar el concepto y seguir.

1. Reconfiguración de los espacios

De repente, tuvimos que reconfigurar nuestras rutinas de vida, y la de todos los miembros de familia. Y el hogar reflejó esa nueva demanda y tuvimos que adaptarla a nuestras necesidades, nuevas y cambiantes bajo presión y en tiempo record.

Así, los dormitorios se multiplicaron en espacios de trabajo, de reuniones por zoom y de estudio. El living fue también un gimnasio y las cocinas estuvieron abiertas las 24 horas, y fueron protagonistas de la casa.

Espacios de orden, funcionales y que provoquen sensaciones gratificantes en la actividad diaria en la casa. Foto: gentileza be Prepared/Häfele Argentina.

Todo esto que seguirá siendo regla en 2021 genera una demanda de nuevas alternativas y soluciones -tendencias- para la casa: muebles multifunción, camas rebatibles, puertas corredizas para dividir e integrar ambientes, nuevas conexiones eléctricas y de carga de dispositivos, escritorios regulables y más sillas de oficinas en casa.

2. Disfrutar de los procesos

Adaptarnos a los cambios para seguir adelante es una necesidad, a veces inevitable. Pero si lo hacemos “con onda” y con sensaciones gratificantes, mucho mejor.

De eso se trata disfrutar del proceso y del proyecto de hacer de todo y ocuparnos de todo.

Todos juntos, en casa, y con claves para vivirla mejor. Foto: gentileza be Prepared/Häfele Argentina.

La casa, la familia, el trabajo… Todo en uno y uno para todos.

Por ejemplo, si cocinar se puso de moda, entonces que sea con placer y teniendo todos los utensilios a mano y condiciones necesarias para hacerlo bien y pasarla mejor.

Otro ítem del hogar que empezó a viralizarse fue el orden, algo fácil de materializar con algunos tips sencillos, eligiendo accesorios adecuados y creando espacios de guardado diseñados con este fin y que se incorporaron a nuestros hogares.

De pronto, el hogar se convirtió en lugar de trabajo de 24 horas. Foto: gentileza be Prepared/Häfele Argentina.

El orden es confort, funcionalidad y calidad de vida.

3. Renovarse

Ser diferentes y hacer otras cosas. Esa es la cuestión. Otra vez, estaremos mucho en casa y hay que seguir recalculando y repensando como adaptarla a nuestras necesidades y deseos.

Adaptar los espacios de siempre a las necesidades de ahora es la cuestión.

No hace falta emprender grandes obras. Tan solo un refresh, una nueva buena idea para algún espacio. Se trata de incorporar pequeños cambios que representaran grandes transformaciones.

Especialmente, animarse a hacer esos cambios -incluso los más superficiales, como un cambio de look para un mueble o espacio- que durante mucho tiempo postergamos y que concretarlo represente una nueva oportunidad para nuestros lugares, más disfrutables.

La cocina, el ambiente estrella de la nueva vida de hogar. Foto: gentileza be Prepared/Häfele Argentina.

El 2020 quedó atrás. Pero que los hábitos -aprendizajes- que adquirimos para aprovechar y disfrutar de nuestras casas continuen y se refuercen, para seguir conectados con nuestro hogar como gran aliado del bienestar personal y familiar.

Fuente: Häfele Argentina.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig