En la mesa de las fiestas no faltan las "cositas" dulces, llenas de frutos secos, caramelo, especiadas y con muchos sabores. Así que, para los que disfrutan de estas preparaciones, este budín es ideal, sobre todo por la deliciosa y original salsa de caramelo (o salsa toffee) que lleva como baño.
Una receta deliciosa de Agos Chinelli, que explica paso a paso en el siguiente video que publicó en su cuenta de Instagram:
Ingredientes
- 3 huevos
- 180 gr manteca
- 120 gr azúcar
- 1 cda sopera de miel
- Ralladura de 1 naranja
- Extracto de vainilla 1 cdta
- 1 cda de whisky (a gusto, se recomienda porque le da un toque de sabor)
- 1 taza de frutos secos (yo usé almendras, nueces y avellanas)
- 2 cditas de polvo para hornear
- 1 taza de harina 0000
- 1/2 taza de harina de almendras o harina de castañas
- 1/2 taza de almidón de maíz
Salsa de caramelo:
- azúcar 75 gr
- manteca 25 gr
- miel 2 cdas soperas
- crema de leche 50cc
Preparación
1- En un bol mezclar la manteca pomada, el azúcar, la ralladura de naranja, la miel, el extracto de vainilla y sumar los huevos de a uno. Sumar el chorrito de whisky.
2- Tamizar los ingredientes secos e integrarlos.
3- Picar groseramente los frutos secos, mezlcarles una cucharada de harina y sumarlos a la preparación.
4- Poner la masa en una budinera enmantecada y enharinada o cubierta con papel manteca. Llevar a un horno precalentado (180º) durante 35 minutos o hasta que al pincharlo el palito salga seco.
5- Bañalo con la salsa toffee que se hace así: colocar el azúcar, la manteca y la miel en una sartén a fuego medio. Dejar que se derrita bien el azúcar sin mover demasiado. Una vez que se derritió por completo colocar la crema de leche (cuidado que va a burbujear un poco). Mezclar bien y retirar del fuego. Dejar enfriar y está lista para usar.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: