Solsticio de verano: cuál es el mejor de los rituales para hacer este 21 de diciembre – Para Ti
 

Solsticio de verano: cuál es el mejor de los rituales para hacer este 21 de diciembre

Hoy es el día más largo del año: un momento perfecto para acumular luz solar y aprovechar esa energía -que se sumará a la que te dejó el eclipse del 14 de diciembre- y enfocarte en que los objetivos, que tenés para el año próximo, se hagan realidad.
News
News

Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo y, la duración del día, o de la noche, son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinación norte  (+23º 26’) o sur (−23º 26’) con respecto al ecuador terrestre.  

Hoy, 21 de diciembre, es el solsticio de verano en el hemisferio sur. En este día, la altitud del Sol, al mediodía, será máxima, comparada con con cualquier otro día del año. Pero, además, en nuestro hemisferio venimos sintiendo muy de cerca la energía del eclipse de luna que tuvimos el pasado 14 de diciembre. Y, si bien, muchos sienten que ese increible fenómeno astronómico sucedió hace años, fue hace sólo una semana y la energía de apertura y expansión que nos dejó continúa vigente. La entrada del Sol a Capricornio no pasó desaparecibida y es lógico que aún notes sus secuelas en tu estado de ánimo.  

Es clave que sepas que hoy, 21 de diciembre, nos encontramos energéticamente listos a absorver al máximo la luz solar y luego, a partir de mañana, empezar a soltar, lentamente, parte de esa luz hasta llegar al equilibrio perfecto en el equinoccio del 21 de marzo. El repliegue, la oscuridad y reflexión llegará el 21 de junio del 2021.

Pero no nos adelantemos, vayamos por partes: hoy es día de hablar del solsticio de verano. Recordemos que, a mayor luz mayor, más claro será nuestro enfoque, la posibilidad de direccionar nuestros pedidos y aprovechar, al máximo, la energía que acumulamos en el el eclipse del 14 de diciembre.  

El ritual del solsticio

Las velas blancas o claras (pueden ser amarillas, rosas o cualquier otro color pastel) son ideales para este ritual. Foto: Instagram

Actualmente, estás en tu máximo punto energético: hoy absorverás toda la luz posible y esto te permitirá concretar muchos objetivos de los próximos tres meses. Es hora de que te concentres en tus deseos y enfoques en lograr que tus sueños se hagan realidad. Para ello, nuestra propuesta es que, en el día de hoy, realices el siguiente ritual:

Lo que necesitás:

-Papel y lapicera

-Velas blancas o color clarito

-Piedras transparentes claritas (la que tengas estará bien)

-Algunas semillas o una plantita que te guste mucho

-Alguna imagen de la luna, agua de lavanda o un splash energético

Procedimiento

Lo primero que debés hacer es tomar nota y escribir sobre aquello que quieras agradecer -no importa que el 2020 haya sido un pesimo año: seguro que hay algo lindo, aunque sea mínimo, para recordar como positivo- y luego sumá aquellos proyectos, deseos y sueños que te gustaría que se concreten en el 2021.  Colocá tu nota con los agradecimientos y pedidos en el punto este de tu casa.   

En el otro extremo -o sea el oeste-  debés colocar una base de semillas y allí colacar el cristal o las piedra que elegiste, el agua de lavanda o la imagen de la luna y, por último, encendés la vela. Si tenés un agua de splash energético rociá todo ese spray. Si, en vez de semillas, elegiste una planta, podés colocar un pañuelo de base y la planta junto a las piedras y la vela.

Lee en voz alta el agradecimiento y después ese proyecto, al que deseas otorgarle toda tu energía, en el 2021.

Para tener en cuenta: los materiales son simbólicos y energéticos pero no indispensables. Con tu intención podes crearlos si no los tenés, no dejés de realizar el ritual porque te falta el splash energético o no llegás a comprar agua de lavanda. Son pequeños detalles que suman pero nada más. El ritual se puede llevar a cabo en cualquier momento del día de hoy y hasta a la noche. No es necesario que lo realices con luz solar. Lo único importante para que este ritual funcione es soltar y confiar.

Asesoro: Silvana Franceschini, - Investigación Astrológica  y Coach de Prosperidad—Casa XI. Instagram: @casahorizonte.ch

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig