Sofía Díaz de Vivar nos enseña los 10 mejores tips para decorar el mueble más difícil de la casa: el de la tele

Sofía Díaz de Vivar es experta en el mundo de la decoración y una de las referentes del #selloparati. Hoy nos da unos tips para decorar el mueble que va debajo del televisor.

Ella es decoradora, licenciada en comunicación publicitaria e institucional y fundadora de Belgika Home Design. Y desde este mes, una de las referentes del #selloparati. Junto a ella compartiremos las últimas tendencias en deco y tips.

Esta vez nos propone renovar la decoración del mueble donde tenés la tele (a veces el muebles está ubicado abajo). El televisor no es el elemento más lindo para decorar los ambientes, por eso hay que aggiornar el mueble que lo acompaña y colocar elementos armónicos para acompañar y virar el foco de atención.

10 Trucos a la hora de decorar según el mueble que tengas

  • Paleta:  Combiná colores y tonos que convivan en armonía. Si querés poner color que uno sea uno el protagonista, y los demás acompañen. No los hagas competir entre sí, esto genera distorsión visual. 
  • Los libros son tu gran aliado. Siempre poné libros que den altura, que vistan y levantan.  Idealmente ponelos sobre el mueble y en sentido horizontal. (Si tenés espacio abajo tipo biblioteca, agregá otros verticalmente para generar movimiento visual. Las colecciones de revistas – sin abusar- también son un buen recurso para llenar espacios.
Colores en armonía. Foto: Gentileza Sofía Díaz de Vivar.
  • Colocá sobre alguna de estas pilas de libros o revistas un objeto decorativo bajo ( apagavelas, abanico, un cuenco, una cajita, etc): da un toque deco muy lindo en este tipo de muebles.
El mismo mueble que la foto anterior pero con otros objetos y otra distribución de elementos. Foto: gentileza Sofía Díaz de Vivar.
  • Repetición de elementos. Dos o tres objetos iguales juntos siempre quedan bien. Pueden ser de igual o distinto tamaño. Y siempre ponelos juntos. 
La bandeja, un recurso para decorar el mueble que va debajo de la tele. Foto: Pinterest.
  • Una bandeja es otro gran aliado. La bandeja contiene. Podés poner varias velas, o velas y floreros, o también si el ambiente es chico, hasta podés usar una bandeja con bebidas para generar un espacio tipo “bar”.  En una bandeja los elementos se leen como un todo, están contenidos, ordenados, y generan mayor impacto visual.
Los cuadros quedan bien en muebles largos. Foto: Pinterest.
  • Si el mueble es largo y tenés lugar a los costados de la tele, podés poner un cuadro apoyado, o 2 en distintos tamaños y superpuestos.  La superposición visual es otro gran recurso para decorar cualquier tipo de muebles. 
Lámpara de diseño y florero, dos recursos que suman generando altura y dando toques de color. Foto: Pinterest.
  • Una lámpara de diseño siempre da un toque más sofisticado al ambiente. Un florero o una planta son elementos deco que suman. Generan altura y dan un toque de color. 
Cuadros en la pared para virar el foco de atención. Foto: Pinterest.
  • Si tenés un parlante chico, también podés sumarlo en este mueble.
Objetos de diferentes formas y tamaños. Foto: Pinterest.
  • Tener elementos de distintas formas y tamaños, es otro factor fundamental a tener en cuenta ( ni todo rectangular, ni todo circular, ni todo bajo, ni todo alto ). Una caja rectangular, una bandeja circular, un florero alto, una pieza decorativa más baja. 
  • Que la tele sea parte de la decoración de pared, combinándola con otros cuadros a su alrededor, es un gran recurso para hacerla parte de una composición, y compensar su peso visual.
Cuadros alrededor de la tele para compensar y crear una armonía visual. Foto: Pinterest

Puede interesarte

Ir Arriba