Belleza

También tenés que cuidar tu pelo del sol (no sólo la piel)

Durante el verano el pelo puede deshidratarse y sufrir los efectos de las radiaciones solares por eso es importante cuidarlo y armar una rutina que lo proteja. La dermatóloga Clara Hernández Gazcon nos responde esta inquietud.
El sombrero es fundamental para cuidar nuestro pelo del sol. Foto: 123 RF.

Así como colocamos protectores solares en la piel, el pelo también debería tener fotoprotección. Existen hoy en día, formulaciones en sprays capilares que protegen el pelo disminuyendo el foto daño al que estamos expuestas.

Es importante incorporar el uso de sombreros, que junto a los protectores solares capilares permiten proteger mejor no solo el pelo sino también el cuero cabelludo.

Este accesorio suele ser más frecuente en aquellas personas que con los años han perdido pelo pero debería ser parte de nuestro verano a toda edad e independientemente del volumen capilar que tengamos.

No vayas a la playa sin sombrero. Foto: 123RF.

En las rutinas diarias capilares también es importante incorporar shampoo y cremas de enjuague hidratantes ya que tanto la playa (arena y sal), como el cloro y el sol suelen deshidratarlo.

Las mascarillas capilares son otra estrategia de cuidado capilar útiles a la hora de nutrir, hidratar y reparar el pelo. Se utilizan entre 15 y 20 minutos con enjuague posterior permitiendo nutrir e hidratar el pelo en profundidad.

Finalmente, aunque no menos importante, debemos evitar el secador y la planchita de pelo ya que mediante el calor pueden exacerbar la deshidratación y lastimar la fibras capilares.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Notas relacionadas