Toque de queda nocturno en Argentina: cuándo empieza y entre qué horas será – Para Ti
 

Toque de queda nocturno en Argentina: cuándo empieza y entre qué horas será

Desde mañana viernes 8 de enero regirá en el país una restricción de circulación nocturna de 23 a 6. Se busca frenar la ola de contagios que se produce por la aglomeración de personas en fiestas clandestinas. 
News
News

El Gobierno nacional anunció este jueves que, como medida para frenar la ola de contagios de covid-19, se implementará un toque de queda nocturno en todo el país. La medida comenzará a regir mañana, viernes 8 de enero.

Las medidas del Ejecutivo, que serán anunciadas esta tarde, están conformadas por los siguientes ítems:

  • Se frena la circulación nocturna en todo el país desde el viernes 8 de enero.
  • El horario de prohibición de circulación será de 23 a 6 de la mañana, aunque es posible que finalmente el horario de inicio sea las 24.
  • Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores de cada provincia. En caso de mantenerse ese piso, no se aplicará la prohibición. En caso contrario, y el piso de contagios vuelve a subir, la excepción queda anulada y se vuelve a la prohibición.
  • Los infractores al toque de queda nocturno serán denunciados a la Justicia, ya que la violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal.
  • El Gobierno habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas a los infractores.

Este paquete de medidas fue tomado por el Gobierno luego de analizar, en videoconferencia junto a los 24 gobernadores-, un informe técnico que prueba que la ola de contagios actual está impactando en los jóvenes de entre 20 y 35 años. El temor del Ejecutivo es que estos contagiados causen una tragedia aún más grande entre los grupos más vulnerables, es decir las personas mayores de 60 años.

Objetivo: frenar las aglomeraciones nocturas

El toque de queda nocturno apunta además a frenar las aglomeraciones de gente en fiestas clandestinas, focos de contagio del covid, a lo largo de todo el país. Las medidas se implementarán, posiblemente, con la firma de un decreto de necesidad y urgencia.

Ginés González Garcia, ministro de Salud de la Nación manifestó que "hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno". Y añadió que "las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando".

Las medidas de toque de queda nocturno no serán las únicas que el Ejectuvo ponga en vigencia con el fin de detener la ola de contagios de covid. También se restringiría a 10 el número de personas por reunión, se volverían a reducir los viajes al exterior y se exigiría un test PCR a quienes lleguen de cada provincia. Y se podría volver a restringir el uso del transporte público para que solo lo usen los trabajadores esenciales.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig