News

Valeria Mazza y los ponchos azules de Benito Fernández por los Refugiados y la ONU

El diseñador Benito Fernández fue el elegido por Naciones Unidas para diseñador el poncho azul que representa a la solidaridad por los Refugiados en todo el mundo. Una prenda solidaria y una acción con apoyo internacional: Valeria Mazza ya se sumó.
Valeria Mazza, ya es una Poncho Azul, apoya a los Refugiados. Foto. IG

La moda mueve multitudes y atraviesa fronteras. De eso sabe Benito Fernández, el diseñador elegido para diseñar un poncho azul representativo argentino para ACNUR en una iniciativa solidaria de la agencia de la ONU para los Refugiados.

Valeria Mazza ya se sumó. La modelo lo lució y explicó en sus redes sociales: “este es un poncho diseñado por Benito Fernández para ACNUR Argentina y representa el orgullo que sentimos en Argentina por ser 1 de los 3 países más amigables con las personas refugiadas. Por eso, los argentinos somos Ponchos Azules“, explicó la top model.

“Nos sumamos a esta causa tan importante, para ayudar a más de 70 millones de personas en el mundo que fueron forzadas a huir de sus hogares“, detalló Valeria con el poncho puesto.

El poncho y un tejido que nos une

Pero no es una prenda más: el poncho nos protege, nos iguala. “ACNUR me convocó para esta acción del poncho azul y yo doné el diseño”, explica Benito Fernández.

“La idea es que el poncho represente al abrazo argentino. Argentina es el país que mejor recibe a los Refugiados“, detalla el diseñador.

El diseño de Benito Fernández, representante argentino. Foto: gentileza Benito Fernández

Refugiados, que no es lo mismo que inmigrantes -destaca Benito-. Son 70 millones en el mundo y de esos, más de 40 millones son chicos.

“La idea es que el poncho represente al abrazo argentino. Argentina es el país que mejor recibe a los Refugiados”

Benito Fernández, diseñador

La idea era darle una impronta a este poncho que nos caracteriza y al abrazo. Le sumé un guipure de muchos colores: quise simbolizar los telares. El telar que atraviesa todas las culturas, etnias y épocas“.

“Sumé un guipur de muchos colores: quise simbolizar el tela que nos atraviesa como humanidad”

Benito Fernández, diseñador

“El telar es lo que nos atraviesa como humanidad”, explicó Benito sobre su diseño solidario.

De Argentina al mundo

“Hoy al poncho azul se lo están poniendo celebrities como Valeria Mazza, Marley, Guillermina Valdes, la nadadora Delfina Pignatiello, Osvaldo Laport… y la idea es mandarlos a representantes internacionales de ACNUR“, destaca el designer.

Benito Fernández. Foto: IG

“ACNUR es un desprendimiento de Naciones Unidas, visualiza el problema de los Refugiados en el mundo, explica el diseñador.

“Esta propuesta nos permite visualizar problemáticas que hay que mostrar”

Benito Fernández, diseñador

“Me encanta que esta propuesta me haya llegado en un momento en que el mundo está pasando por esta crisis que nos paraliza: porque nos permite empezar a visualizar problemáticas del mundo que hay que mostrar”, confiesa Benito Fernández.

“La idea es que las celebrities lo muestren y convoquen a que las personas se hagan “poncho azul”, donen. Entre ellos se va a sortear uno de esos diseños”, explica Benito.

Un poncho solidario e internacional

“Podés sumarte, ser un ‘Poncho Azul‘ y ayudar a millones de personas de todo el mundo que fueron forzadas a abandonar sus hogares por distintas causas“, posteó en sus redes sociales Andrea Frigerio. “Vos podés sumarte y ser un poncho azul más vía @acnurargentina”.

El diseño que Benito Fernández donó a ACNUR llega justo: es que el 20 de junio se conmemora el Día Mundial del Refugiado: “es un día para dar visibilidad a la mayor crisis humanitaria del mundo“, explicaron.

Al sumarte al poncho azul podes ser solidaria “con quienes han sido forzados a huir de sus hogares y lo han perdido absolutamente todo“, explicaron en ACNUR. ⁣

El poncho azul de Benito Fernández, representante argentino en el mundo

“Detrás de cada uno de las más de 70 millones de personas desplazadas en el mundo hay una historia de sufrimiento y una necesidad de poder pensar en un futuro. Hoy te necesitamos para seguir brindándoles la oportunidad de un nuevo comienzo”, señalaron.

¿Ya planeás sumarte? ⁣⠀

Notas relacionadas