Video e historia de vida: “La discapacidad sigue siendo un tabú en la moda”, Daniela Aza, speaker motivacional e influencer de la inclusión

Nació con artrogriposis múltiple congénita y bajo su lema “Diagnóstico no es destino”, Daniela Aza brinda charlas y capacitaciones sobre inclusión y diversidad en base a su historia personal y experiencia de vida.

Daniela Aza.

“Pude superar mi diagnóstico”, dice hoy Daniela Aza, a los 36 años. Ella es speaker motivacional e influencer de la inclusión. Nació con artrogriposis múltiple congénita, una condición que genera contracturas en las articulaciones y afecta a 1 de cada 3000 personas. Pese a su diagnóstico, pudo cambiar su realidad. Su historia de vida es un ejemplo de superación y motivación.

Mirá el video que nos preparó hablando de la inclusión en la moda:

“El diagnóstico negativo no me impidió superar cualquier obstáculo. Los médicos decían que no iba a poder caminar. Logré, con 15 cirugías y tratamiento, con optimismo y voluntad una vida autónoma: estudiar, trabajar, casarme, entre otros logros”. Y agrega: “Hoy llevo mi experiencia de vida para promover un enfoque positivo y una mirada empoderada de la discapacidad”, cuenta Daniela que además es escritora y Licenciada en Comunicación (UBA)

Daniela en su casamiento. Foto: IG

En su instagram @shinebrightamc, nombre elegido por su lema “Todos Brillamos Distinto”, comparte su experiencia de vida y motiva a sus seguidores con mensajes positivos. Además, habla de diversos temas ligados y que atraviesan a la discapacidad como: adversidad en general, mitos y tabúes, moda, belleza, diversidad y mujeres con discapacidad, resiliencia y superación.

“Siempre es tu decisión ser libre para decirle y mostrarle al mundo quién sos, y brillar a tu manera más allá de cualquier adversidad”.

“Me di cuenta que si cambiaba la óptica y la manera de ver las cosas existía un sinfín de puertas que podían abrirse. Había estado equivocada al creer que lo que me había tocado era una tragedia. Lo que te pasa puede ser una desgracia o la mayor bendición: siempre es tu decisión ser libre para decirle y mostrarle al mundo quién sos, y brillar a tu manera más allá de cualquier adversidad”.

Daniela le dio a la discapacidad un enfoque positivo. Foto: IG

A través de su mensaje busca derribar mitos, tabúes y estereotipos desde nuevos ámbitos y abrir la mente hacia la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente mujeres.

Puede interesarte

También es escritora. Foto: IG

Daniela promueve la campaña #QuieroProbadoresAccesibles e invita a modificar juntos aquellos mensajes construidos en torno a la belleza y a la diversidad para llevar esperanza, superación, amor propio, resiliencia y empoderamiento como mensajes de inclusión.

Por su labor en las redes sociales, fue reconocida por ALPI recibiendo el Premio Bienal 2019, y en 2018 fue elegida para participar del Programa de Mentoreo para Mujeres Líderes del Cono Sur de Voces Vitales.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba