Violeta Juni: la joven emprendedora que apoya el body positive - Revista Para Ti
 

Violeta Juni: la joven emprendedora que apoya el body positive

La modelo e influencer lanzó una colección cápsula de trajes de baño que ese adapta a todos los cuerpos y estilos de mujer. 
Moda
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Violeta Juni es modelo, influencer y estudiante de arquitectura. Esta temporada acaba de lanzar su segunda cápsula de trajes de baño ideada para mujeres con cuerpos reales.

Esta colección esta compuesta por ocho diseños exclusivos que varían entre bikinis y enteros en colores que marcan tendencia. Predomina los colores básicos como el negro, blanco y gris, pero para las mujeres que les gusta innovar y ser protagonistas, se incorporaron tonos más vivos como el rojo, celeste, verde, lila, y dorado.

“La idea para esta cápsula fue diseñar modelos con los que todas las mujeres, con diferentes cuerpos, se sientan cómodas y puedan resaltar las partes que mas les gusten, sintiéndose sexys y seguras. Esto también se ve reflejado en la campaña ya que utilizamos modelos con diferentes cuerpos para que el consumidor pueda identificarse en ellas a la hora de ver la propuesta” afirma Violeta

-¿Como surgió la idea de diseñar trajes de baño?

- La idea surgió el año pasado. Yo venía generando contenido con algunos productos para redes sociales de una marca de trajes de baño y a su vez estoy estudiando arquitectura, lo que me hizo desarrollar el concepto de diseño, estética y creatividad.
Teniendo estos dos mundos tan diferentes pero a su vez similares se me ocurrió unificarlos a través de una colección cápsula y conseguí un equipo increíble para lograrlo.

-¿Cuánto tiempo te llevo todo el proceso?

-Los tiempos este año fueron diferentes por que nos encontramos frente a una pandemia que nos trajo ciertas adversidades pero a pesar de ello, fue un desafío que pudimos sobrellevar con mucho éxito.

-¿A qué tipo de mujer apuntás con tus diseños?

-No busco apuntar a un tipo de mujer en especifico, sino que todas individualmente puedan encontrar algo con que identificarse en esta colección. Busco mujeres fuertes y seguras de si mismas, que se quieran y que se acepten. Si puedo ayudar en este proceso brindando una variedad de diseños en diferentes modelos, talles y colores, me encanta poder hacerlo.

-¿Qué pensás de los talles reales, las curvas, y el sufrimiento que pasamos muchas mujeres cuando empieza el verano?

-Pienso que no hay nada mas lindo que la mujer con personalidad, segura de si misma. Ahora, es real que todas tenemos nuestras inseguridades y es muy difícil trabajar sobre esto si nos rodeamos de miradas que nos juzgan. Es hora de apoyarnos entre nosotras y descontracturar este ideal de que la mujer tiene que tener un cuerpo con medidas 90-60-90 ya que es un pensamiento muy antiguo.
Creo que el mundo de la moda ya esta cambiando, incorporando modelos con diversas culturas y talles diferentes tanto en las pasarelas de grandes marcas y como portadas de revistas o campañas.

Es necesario que nosotras las  diseñadoras, nos sumemos a este movimiento y apoyarlo con decisión,  ya que al final del día lo más importante es sentirse bien con quien uno es y respetarse.

-Al ser influencer, ¿cómo ves la exposición de los cuerpos en las redes sociales?

-Creo que esta pregunta va de la mano con la anterior. Es muy importante entender que muchas veces los cuerpos hegemónicos que encontramos en las redes no son reales. Todas estamos al tanto de los efectos favorecedores de una buena iluminación, ángulos y hasta a veces los retoques. A partir de esto creo que las redes son un arma de doble filo; bien utilizadas son una herramienta de comunicación muy importante pero mal utilizadas pueden generar mucho daño, dando un mal mensaje. Es muy importante no compararse , aceptarse a uno mismo y ser feliz con uno mismo.

Más información en parati.com.ar

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