Mezclamos estampas, colores y texturas. Hoy la consigna en moda es sumar y divertirte creando tu propio estilo. Uno de los pioneros fue Alessandro Michele, director creativo de Gucci, que se inspiró en la reina del eclecticismo: Iris Apfel.


La llegada de Alessandro Michele como director creativo a Gucci fue revolucionaria y transformadora. Rompió con el estilo sexy y femenino que había prevalecido durante décadas, para dar paso a una mezcla excéntrica de accesorios en donde la única regla de estilo es el todo vale.

Se inspiró en la reina del eclecticismo, Iris Apfel, y en 2016 presentó toda una colección basada en la fashionista nonagenaria.

Como bien lo dice la misma Iris Apfel: “Más es más, menos es aburrido. La vida puede ser gris y monótona, por eso es mejor divertirse a la hora de vestirse”.

Y ésa es la propuesta maximalista de la moda hoy. Se trata de divertirse mezclando estampas, texturas, estilos, algo fashionista con algo vintage, vestido de fiesta con zapatillas.

Nunca antes podríamos permitirnos combinar fucsia con rojo o verde con celeste. Ni un estampado floreado con un animal print. O un top de lentejuelas con un jean. Gracias a Iris que inspiró a Alessandro Michele con su aire maximalista, el todo vale y el más es más es parte de la moda.

Se trata de reinventarse y crear un estilo propio. Que cada día salgas a la calle con una propuesta diferente, divertida. Abrazar el maximalismo es divertirse con la moda y ponerse a jugar y a experimentar.