Moda

Y el maximalismo se hizo tendencia… (o echale la culpa a Gucci y a Iris Apfel)

Mezclamos estampas, colores y texturas. Hoy la consigna en moda es sumar y divertirte creando tu propio estilo. Uno de los pioneros fue Alessandro Michele, director creativo de Gucci, que se inspiró en la reina del eclecticismo: Iris Apfel.
Iris Apfel, la reina del maximalismo que inspiró a Alessandro Michele. Y juntos crearon una tendencia que sigue vigente hasta el día de hoy. Foto: Instagram.
En la presentación del desfile otoño invierno 2019/20, las mujeres del front row usaron estos lentes con monturas redondas a rayas inspiradas en los estilos populares de los años 60, adornados con frases impresas alrededor de las lentes. El maximalismo sigue presente en Gucci. Foto: Instagram.

La llegada de Alessandro Michele como director creativo a Gucci fue revolucionaria y transformadora. Rompió con el estilo sexy y femenino que había prevalecido durante décadas, para dar paso a una mezcla excéntrica de accesorios en donde la única regla de estilo es el todo vale.

Distintas texturas, colores y bordados. Y muchos accesorios. Parte de la propuesta de Gucci inspirada en Iris Apfel. Foto: Instagram

Se inspiró en la reina del eclecticismo, Iris Apfel, y en 2016 presentó toda una colección basada en la fashionista nonagenaria.

Inspiración Iris Apfel. Foto: Instagram.

Como bien lo dice la misma Iris Apfel: “Más es más, menos es aburrido. La vida puede ser gris y monótona, por eso es mejor divertirse a la hora de vestirse”.

La nueva combinación de colores instaurada por Gucci de la mano de Iris Apfel. Foto: Instagram.

Y ésa es la propuesta maximalista de la moda hoy. Se trata de divertirse mezclando estampas, texturas, estilos, algo fashionista con algo vintage, vestido de fiesta con zapatillas.  

Lentes aparatosos, apliques de flores con lentejuelas, estampas florales y boina con brillos. Más es más, el juego de Gucci. Foto: Instagram.

Nunca antes podríamos permitirnos combinar fucsia con rojo o verde con celeste. Ni un estampado floreado con un animal print. O un top de lentejuelas con un jean. Gracias a Iris que inspiró a Alessandro Michele con su aire maximalista, el todo vale y el más es más es parte de la moda.

Distintas estampas florales, más bordados y lentejuelas. Maximalismo puro. Foto: Instagram.

Se trata de reinventarse y crear un estilo propio. Que cada día salgas a la calle con una propuesta diferente, divertida. Abrazar el maximalismo es divertirse con la moda y ponerse a jugar y a experimentar.

Notas relacionadas

Bitnami