YouTuber surcoreana batalla contra el cáncer y comparte su día a día por las redes sociales

DAWN LEE YOUTUBER COREANA CANCER
DAWN LEE YOUTUBER CANCER
Al contar su experiencia, Dawn Lee espera poder ayudar a personas en una situación similar. Foto: IG @2dawn_

Desde que le diagnosticaron un linfoma, la YouTuber coreana Dawn Lee cambió sus tutoriales de beauty por videos donde les explica a sus seguidores cómo lleva su lucha contra el cáncer.

A la surcoreana Dawn Lee millones de personas la “conocían” mediante sus posteos de beauty. Miles de seguidores la siguen en su canal de YouTube sus consejos de belleza y estilo.

Hacía ya cinco años que Dawn acostumbraba a subir videos con tutoriales donde el mundo era color de rosa y estaba regado de brillantina, de repente la vida de Dawn (de 29 años) cambió.

En febrero a Dawn le diagnosticaron un linfoma, un cáncer en la sangre. Fiel a sus principios, la surcoreana decidió compartir con sus seguidores esta noticia.

DAWN LEE YOUTUBER CANCER COREANA
La YouTuber surcoreana decidió compartir con sus seguidores el paso por la quimioterapia. Foto: IG @2Dawn_

Pasado el primer shock, Dawn decidió postear en las redes su primera experiencia con la quimioterapia.

También el miedo que sintió cuando le implantaron un Port-a-Cath (un dispositivo que se coloca debajo de la piel del pecho) para suministrarle los medicamentos.

“Al principio cuando lo tuve me asusté. Luego decidí pensar en él como una medalla de honor. Es una prueba de que estoy luchando“.

La YouTuber decidió mantener su rutina. Esta vez cambió testeos de productos de belleza y consejos sobre cómo mantener mejor la piel por un crudo día a día de cómo enfrenta esta enfermedad. Adaptó sus consejos de manera tal que sus seguidores pudieran entender el día a día de quien pasa por esta enfermedad. De qué maneras maquillarse y levantar la autoestima y cómo -entre otras cosas- camuflar la pérdida de pestañas.

“Siempre deseo mostrar cosas bonitas. Sin embargo, al compartir esto creo que, si están pasando por esto, les reconfortará un poco“, remarcó la YouTuber.

La cruda verdad

Con filmaciones caseras y la misma entereza de siempre, Dawn fue mostrando cómo la afectó la caída del cabello, su piel. Cómo sus uñas se ponían oscuras. Ella, que solía mostrarse sonriente en cada aparición, cambió.

Así, sus seguidores vivieron con ella cómo amanecía cada mañana con cada vez más cabello regado por su almohada. “Cada día es más y más”, relataba Lee.

La YouTuber contó cómo, para evitar ese dramático encontronazo cada mañana, su novio decidió cambiar el color de la ropa de cama y optó por sábanas de tonos más oscuros, que camuflaran tamaña caída.

“Al principio pensé en filmar mis videos con peluca para ocultar el cáncer, luego pensé, ‘¿por qué lo estoy escondiendo’? No me avergüenzo“, aseguró Dawn.

Ella, la misma que solía testear champúes y distintos productos de belleza en sus redes, se vio en la situación en que no pudo evitar la caída del cabello y un día dijo basta. Dawn decidió raparse el cabello. “El pelo volverá a crecer”, remarcó la YouTuber.

DAWN LEE YOUTUBER COREANA CANCER
Testar productos para el cabello, parte de su rutina como YouTube de beauty. Foto: IG @2Dawn_

Raparse frente a las cámaras fue el gran paso. Dawn Lee transmitió todo el proceso. Así se vio cómo fue sentada frente al espejo, vio caer cada mechón. Lo que en un principio afrontó con comentarios positivos y alentadores siguió con su imagen y lágrimas que comenzaron a rodar por su rostro.

Con sus videos, Dawn Lee espera poder ayudar a personas que estén afrontando la misma situación. Foto: YouTube Dawn Lee.

La contención fue todo. Dawn compartió como su novio la acompaña en todo este proceso. Él fue el primero en obsequiarle un coqueto gorro para el día de ‘White Day’ (el San Valentín asiático donde los hombres le hacen regalos a las mujeres) .

DAWN LEE YOUTUBER COREANA CANCER
Con el apoyo de su novio, Dawn lleva adelante su lucha entre el cáncer. Foto: IG @2dawn_

La YouTuber surcoreana espera, con su mensaje, ayudar a otros personas que pasan por lo mismo: “Espero que al compartir estas cosas yo pueda brindar un poco de confort a alguien que esté en ésta o una situación similar de enfermedad así como a sus familias”, declaró.

DAWN LEE YOUTUBER CANCER
La cruzada de Dawn Lee por hoy se conoce en todo el mundo. Foto: @2Dawn_

Sus videos de beauty continuarán. Porque Dawn Lee sabe, que quien sonríe último, sonríe mejor.

Ir Arriba