10 preguntas a Marie Perticari: la coach de Lizardo Ponce en Cantando 2020 presenta su primer álbum

Cantante y compositora, es conocida como la coach vocal del influencer y de otros participantes estrellas del Cantando y también de reconocidos artistas pop. Te la presentamos en sus propias palabras.

Marie Perticari con Lizardo Ponce en Cantando 2020. Foto: gentileza .tiff.

Hace rato que Marie Perticari se dedica a la música. Pero este año su nombre y su imagen se hicieron más reconocidos de la mano de Lizardo Ponce, el participante estrella de Cantando 2020.

Ella es la coach vocal del influencer y concursante más viral del programa y también de Adabel Guerrero. Pero claro que su vida como cantante y sus proyectos como artista van más allá del Cantando y de la suerte que corran en el concurso sus esforzados y mediáticos alumnos.

Marie Perticari acaba de presentar “Corazón Pescado”. Producido por el reconocido músico Mariano Otero, es el primer álbum de la cantante, compositora y vocal coach top de artistas y comedias musicales.

Entre otras estrellas, Marie entrenó a Lali Esposito, Angela Torres, Candelaria Tinelli, Griselda Siciliani, Brenda Gandini, Fernando Dente, Franco Masini y Chule Von Wernich.

En su disco, “Corazón Pescado”, mezcla pop con melódico, folk, ritmos latinos y rock.

1.¿Cuáles son los pros y contras de ser conocida como “la coach de…”?

Sinceramente no encuentro contras en ser conocida como la coach de… Lizardo, Adabel… del Cantando. Para mí es un trabajo más de todos los que vengo haciendo y en cada trabajo sigo creciendo y sumando en mi carrera como artista.

Marie Perticari, cantante y compositora, presenta su primer álbum “Corazón Pescado”. Foto: gentileza .tiff.

2. Hablando de Lizardo Ponce. ¿Qué elegís: enseñarle a cantar o que gane el concurso?¿Y qué es lo mejor que tiene como cantante?

Por ahora, mi objetivo como coach es brindarle la mayor cantidad de herramientas para poder enfrentar las galas lo más seguro posible.

Con el poco tiempo que hay, no te podés poner muy técnico porque hay procesos que no podés abordar desde un concurso. Pero sí ir sembrando una semilla de conocimientos que puede ayudarle a ir creciendo con las presentaciones,  y de esa manera tratar de ganar o llegar a la final.

Y lo mejor que tiene Lizardo como cantante es que se anima a probar y confía.

En Cantando 2020 Marie Perticari es vocal coach de Lizardo Ponce y Adabel Guerrero. Foto: gentileza .tiff.

3.¿Qué es lo más dificil de enseñar a cantar para un programa de tevé?

Lo más difícil para enseñar a cantar en un programa de TV son los tiempos que se manejan. Eso hace que uno vaya más por la interpretación y algunos tips que pueden ayudar.

Además, una cosa es un ensayo y otra es el vivo. Con los nervios cambia todo. Por eso, es bueno brindarles seguridad y tratar de hacer las cosas lo más prolijas posibles para que no se sientan exigidos en el vivo.

Antes de ser conocida como coach vocal de la tevé, Marie Perticari realizó direcciones vocales de comedias musicales, como Por amor a Sandro y Casi Normales. Foto: gentileza .tiff.

4.¿El “famoso” es un alumno de canto diferente o enseñarle a cantar es igual a cualquier otra persona?

Para mi no cambia que sea famoso o no porque es una persona como cualquiera, con sus inseguridades y miedos, como tenemos todos a la hora de exponernos.

5.¿Cómo aprendiste a cantar vos?¿Tuviste maestros y maestras?

Yo canto y toco la guitarra desde los 9 años, mi primer instrumento, gracias a un regalo que me hizo mi madrina. Y como ella canta y toca la guitarra, me inicio en la música. Luego, con los años pasé por varios maestros de música, como Mariano Otero, y de canto también, como Sebastian Mazzoni, Mauri Mayer y Veronica Condomi.

Marie Perticari participó del taller de Cris Morena y formó parte del programa Popstars. “Corazón Pescado” es su primer álbum. Foto: gentileza .tiff.

6.¿Cómo imaginás la vida de los músicos y cantantes post pandemia?

La verdad, no sé. Creo que de a poco las cosas van a ir volviendo a la normalidad (¡espero!) y también creo que esta pandemia nos trajo otras maneras de hacer shows vía streaming que no se compara con un show ao vivo pero que nos dan una herramienta más para poder seguir adelante en estos tiempos expandiendo nuestra música. Incluso dando clases online.

7.¿Cómo te llevás con el formato de shows online?

Al comienzo de la cuarentena fue raro no tener el feedback de la gente en vivo. Pero luego, como todo, te vas acostumbrando y le encontrás el gustito también.

8. ¿Qué música te gusta hacer y cuáles son tus referencias?

Me gusta lo melódico pop, los boleros y el rock nacional. Siento que lo que hago podría ponerse en la misma góndola de Natalia Lafourcade, Mon Laferte, Jorde Drexler y Lisandro Aristimuño.

Después tengo más referentes musicales que también me inspiran como Fito Paez, Charly Garcia, Fabiana Cantilo, Mercedes Sosa, Juan Quinteros, Caetano, Djavan.

Marie Perticari comenzó a tocar la guitarra a los 9 años, y a los 14 años compuso su primer canción. Foto: gentileza .tiff.

9. ¿Y cómo compositora?¿Qué temas y emociones te inspiran?¿Hay algún denominador común en tus canciones?

Me inspiran mucho las historias que cuentan amigos, vivencias personales, o también algo que leo. Siento que mis canciones son bastante femeninas como denominador común. Tienen sensibilidad y a su vez carácter.

De repente hay temas más simples pero súper profundos, y otros que son muy literales y crudos.

10. ¿Es el momento de las mujeres en el mundo del pop?

Si, creo que todo está cambiando y hay más espacio para las mujeres en varios rubros, no solo en la música. Y eso me parece espectacular y lo celebro.

También te puede gustar: 10 preguntas a Jimena Monteoliva, directora de la película de terror “Matar al dragón”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba