12 ítems esenciales de la revista Para Ti Deco edición Diciembre 2020 – Para Ti
 

12 ítems esenciales de la revista Para Ti Deco Diciembre 2020

Los imperdibles de la nueva edición de la revista  Nº1 de decoración, interiorismo, arquitectura y diseño que esta temporada celebró su 40º aniversario.
Deco
Deco

Exteriorizar es la palabra clave que inspiró y guía la última edición del año de Para Ti Deco. Y se refleja en los contenidos de este número #178 en el que los espacios interiores se fusionan con los exteriores, y se conectan, compartiendo el aire y la luz.

La tapa de Para Ti Deco Diciembre 2020. Foto: Para Ti Deco.

En esta nota, 12 ítems y TT de Para Ti Deco Diciembre 2020, la última edición de la temporada de la revista pionera y referente de decoración, diseño interiorismo y arquitectura que desde ahora también se puede conseguir a través de un plan de suscripción ya disponible.

1.La Pieza, libros y arte

Exterior de una librería puertas adentro. Foto: Para Ti Deco.

Un espacio de intimidad y sosiego concebido para la lectura y el disfrute. “Una librería puertas adentro” atendida por su dueña, Florencia Esteva, periodista y profesora de Letras.

Una “casa chorizo” reformada con diferentes espacios, incluyendo terraza y jardín. En “La Boca de zona norte”. En Vuelta de Obligado 412, Acassuso.

2. Un living de exterior

Un camastro, un living completo para exterior. Foto: Para Ti Deco.

Durante el verano nuestro sentido deco sale al exterior, y los objetos y muebles al aire libre copan la escena de nuestros espacios.

Como este camastro circular de ratán sintético Modelo Baleares. Versátil, es camastro y también un living completo. De ARS outdoor design.

3. Las cúpulas de BairesBaires

La ilustración del Palacio Barolo de BairesBaires. Foto: Para Ti Deco.

Es fin de año y es tiempo de mirar hacia adelante y elevar la mirada. Literalmente. A las cúpulas de Buenos Aires y más allá, junto con el team de BairesBaires que compartieron  en exclusiva con Para Ti Deco su nuevo proyecto de ilustraciones para seguir mostrando y contando la historia de la arquitectura porteña.

El Palacio Barolo. Año: 1923. Arquitecto: Mario Palanti. Estilo: ecléctico con rasgos góticos e hindúes. Ubicación: Av.de Mayo 1370, Montserrat.


Construido a pedido del empresario Luigi Barolo, su estructura arquitectónica sigue los pasos de la La Divina Comedia, creando analogías con el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso de Dante.

4. Un mueble y los colores 2021

Una consola en amarillo y gris, los colores Pantone 2021. Foto: Para Ti Deco.

La casa de Luz Lascano de Trama Home Styling es cátedra pura de cómo llevar adelante un proyecto de hogar alrededor de la circulación de la luz natural y de los espacios que fluyen para el confort y disfrute.

El detalle: una consola diseñada por la dueña de casa de color amarillo en perfecto mix con un espejo redondo biselado más una lámpara extra large que forma parte del mismo mueble (@anitalopezangriam).

Amarillo y gris, la combinación de los tonos Pantone 2021 en 2020.

5.El camastro en la sombra

Una cama en la sombra, un sueño cumplido. Foto: Para Ti Deco.

En una casa de los años ´90 aggiornada por la arquitecta Carla Bechelli junto a la dueña de casa -interiorista- un hallazgo en el jardín: un camastro exterior de hierro con colchón tapizado en lona rayada.

6. La escalera (y debajo): un espacio único

Debajo de la escalera, un ambiente aparte. Foto: Para Ti Deco.

En una casa de ensueño -diseño y construcción del arquitecto Lucio Gernaert Willmar e interiorismo de Victoria Hardoy- una escalera enamora a primera vista. 

Especialmente el debajo de la escalera que se ambientó y decoró como un espacio más. Su elemento clave es una mesa con un antiguo pie de madera y remata con un mármol.  Y encima de ella libros, objetos de plata y un florero de diseño.

7. La casa retro

Casa retro y a todo color y diseño geométrico sobre las paredes. Foto: Para Ti Deco.

En la casa vintage, lúdica, atrevida, como de película y serie de tevé setentosa de Jo Glossop (IG: @retrojo5) el rosa funciona como hilo conductor entre los distintos ambientes y se equilibra con el amarillo y toques de verde, jugando con las formas geométricas como elementos conectores.

8. Un balcón “de vacaciones” en la ciudad

Un balcón de verano en la ciudad. Foto: Para Ti Deco.

Nada como una persona que vive sola para pedirlo todo a su medida. Eso fue el desafío de Urbano Estudio cuya misión fue armar un departamento en la ciudad con la impronta de una casa de vacaciones ¡en la playa!

Y el balcón es el gran protagonista de esta experiencia: un espacio de reunión, con plantas que generan calidez y fascinante mobiliario de exterior.

9. Pasaje a Marrakech

El patio interno con inspiración marroquí. Foto: Para Ti Deco.

La decoradora Sofía Díaz de Vivar hizo en exclusiva una  producción “de autora”, presentando tres situaciones de encuentro y disfrute.

El hit: en una casa con aires marroquíes de Estudio Junor, un patio interno con chimenea, con macetas contundentes y mucho verde.

10. La galería Tiki

La galería con onda Tiki, techo de paja incluido. Foto: Para Ti Deco.

Como parte del especial Galerías + piscinas de la edición de diciembre de Para Ti Deco, fuimos a buscar una galería hecha a la medida de los sueños de los dueños de casa que querían un lugar que les diera la sensación de estar de vacaciones en la playa.

Misión cumplida por el diseño de Enrique Cordeiro, con techo tiki incluido, realizado en paja, que además de brindar la sensación playera soñada, es un reparo natural ante el el sol y el calor.

11. La casa en la piedra en Mykonos

La piedra es protagonista de Villa Mandra, Mykonos. Foto: Para Ti Deco.

Viajamos por el mundo buscando una casa frente al mar, y nos quedamos en Villa Mandra, Mykonos, lugar de ensueño en Grecia, símbolo de historia y tributo eterno al arte, la belleza y la naturaleza.

Construida por la firma griega K-Studio en la cresta de una colina, Villa Mandra se funde suavemente con el paisaje y ofrece un escenario ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

12. La casa Caleidoscopio

Romance de la arquitectura y la geometría. Foto: Para Ti Deco.

Construida por el Estudio APA Arquitectura, es una casa de una gran riqueza geométrica y que ofrece diversidad de escenas en un mismo lugar.

Un dato: recientemente recibió el premio internacional Americas Property Awards 2020-2021 en la categoría Arquitectura Residencial en Argentina.

Bonus track: objetos únicos

Objetos artesanales, piezas únicas. Foto: Para Ti Deco.

Abrimos un portone dell ottocento recuperado para asomarnos a un universo de objetos esenciales. Lo artesanal, materiales nobles y su convivencia con el medio ambiente son señas particulares de piezas difererntes por naturaleza.

Producción: Mery de la Cruz, Mariana Soulages, Floppy Dursi y Gigi Viappini. Fotos: Fabián Uset, Christian Beliera, Diego García.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig