Lifestyle

21 años después: 5 enseñanzas que nos dejó “Sex and the City”

Hacemos un viaje al pasado para recordar esta serie revolucionaria que marcó un antes y un después en la televisión.

Carrie Bradshaw, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes no solo se encargaron de lucir increíbles atuendos en Sex and the City, sino que también dejaron lecciones a través de los temas abordados: sexo, citas, paternidad, amor, poder, entre otros.

Aunque la moda jugó un papel importante dentro de la trama, fue la amistad intensa de 4 mujeres lo que revolucionó la pantalla episodio tras episodio, sobre todo: la sinceridad brutal.

Sexo

Este grupo de amigas habló sin tapujos sobre sus experiencias con los hombres, tanto buenas y malas. Expuso frente a todos y con un sentido del humor particular que las mujeres también tienen vida sexual.

Desinhibidas hablaron de tríos, orgasmos y vibradores sin importarles nada al respecto, esto le otorgó al programa cierto estatus en solo unos pocos años. Cualquiera fuese la generación, Sex and the City fue un verdadero manual.

Moda

Carrie Bradshaw interpretado por Sarah Jessica Parker, fue la mujer empoderada que vivió su amor incondicional con la moda, incluso inspiró a miles de fanáticos en todo el mundo con su estilo único: vintage y piezas de diseño. Gracias a este personaje varios accesorios volvieron a usarse.

Amistad incondicional

Una columnista sexual, una ingenua galerista en busca de amor, una abogada cínica e independiente y una ejecutiva de Relaciones Públicas (devoradora de hombres) supieron enseñarnos que la verdadera amistad supera cualquier obstáculo.

La serie giró en torno a sus salidas y charlas: comer en restaurantes, beber, ir de compras y hablar sobre el último misterio dentro de la “especie masculina”.

Como dijo Charlotte en la sexta temporada“Tal vez nuestras novias son nuestras almas gemelas y los chicos son solo personas con las que divertirse”.

Amor

La relación entre Carrie y Mr. Big desde la primera hasta la última temporada planteó preguntas acerca del entorno en una pareja: desde el amor a primera vista, engaños, sexo, miedo a comprometerse, matrimonio, divorcio, etc.

Solo al final entenderán que el amor puede encontrarse a la vuelta de la esquina pero aprenden algo mucho más importante: el amor propio primero.

Poder

Se profundizó el papel de la mujer trabajadora. Apuesta que para ese entonces, década de 1990, resultaba arriesgada.

.

Notas relacionadas

Bitnami