3 opciones al aire libre para llevar a pasear a los chicos en vacaciones – Para Ti
 

3 opciones al aire libre para llevar a pasear a los chicos en vacaciones

Llegaron las vacaciones, ¿no sabés qué hacer con los chicos? Acá, 3 propuestas para salir con los más pequeños y disfrutar al aire libre sin riesgos. 
Lifestyle
Lifestyle

Los chicos ya están de vacaciones y en tiempo de pandemia, se puede disfrutar del aire libre. Acá tres propuestas para tener en cuenta:

Parque Patricios

Parque Patricios.

Es uno de los mayores espacios verdes de esparcimiento público en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Inaugurado en 1902, le dio nombre a todo un barrio y está delimitado por la Avenida Caseros, la Avenida Almafuerte y las calles Uspallata y Monteagudo.


El atractivo de esta amplia plaza, son sus caminos pavimentados con frondosos árboles, para que los niños puedan andar en bicicleta, caminar o correr libremente. Asimismo, cuenta con una cancha de basquet justo enfrente al edificio del Gobierno de la Ciudad, la cual es usada para diversas actividades como Patín artístico, hockey sobre ruedas, fútbol y juegos varios.


Cabe destacar los 3 espacios con juegos al aire libre para niños en esta plaza, que los fines de semana convoca a muchas familias de la zona. En estos tiempos se celebran cumpleaños, y reuniones sociales, debido al aislamiento social.


Los adultos también disfrutan de este gran espacio verde, repleto de pintorescos árboles que regalan su sombra, para hacer gimnasia, clases personalizadas de entrenamiento, correr o simplemente como lugar de ocio y lectura.


Las mascotas tienen un canil, llamado “Quemero” especialmente adaptado para ellos con juegos y agua disponible.


Asimismo, el parque es atravesado por la línea H de Subte con su estación Caseros en la esquina de Av Caseros y Monteagudo lo que le da mucha accesibilidad a la zona por encontrarse además cerca de los hospitales Jose Maria Penna y Francisco Javier Muñiz.

Parque Chacabuco

Parque Chacabuco.


Se encuentra ubicado en El Barrio de Caballito, entre las calles Emilio Mitre, y las avenidas Eva Perón, Curapaligüe y Asamblea. Dentro de la plaza, en la esquina de Eva Peron y Emilio Mitre, encontramos la estación de subte Emilio Mitre de la Linea E de subterráneos lo que lo hace muy accesible.


El Parque Chacabuco contiene un interesante abanico de opciones para el entretenimiento de todas las edades. El atractivo de éste lugar, es su gran tamaño que invita a los amantes de las caminatas a dar 1 vuelta de 2 km y conocer sus alrededores.


A sus generosos espacios verdes, se les agregan mesas, bancos y sillas en varios lugares. Los chicos pueden disfrutar de juegos al aire libre, pista de patin, aparatos de ejercicios, y hasta una calesita. Muy pintoresca es la fuente que se encuentra en el medio del parque rodeada de escalinatas que invita a una foto.


El Parque es atravesado por la Autopista 25 de Mayo. Debajo de la misma funciona el Centro Cultural Adan Buenosayres, destacado por la diversidad cultural que promueve.
El componente deportivo está presente con una fantástica pista de atletismo de medidas profesionales, un natatorio con trampolín (a cargo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y un centro polideportivo también debajo de la autopista con pileta climatizada incluida.

También hay aparatos para hacer gimnasia para adultos al aire libre en dos zonas: al lado de la autopista y de la pileta; la otra está casi llegando a la esquina de Curapaligue y Av Asamblea sobre esta última.


Sobre la Avenida Eva Perón, el visitante encontrará un hermoso rosedal con senderos rodeados de flores y árboles diversos. Hay una feria de artesanías los fines de semana y un detalle que suma: baños químicos en un lugar junto a las fuentes.


Los que deseen comer o tomar algo deberán salir en buscar de algún bar o confiteria por los alrededores de Av Asamblea y Emilio Mitre.
Un parque con todo y para todos en el corazón de Caballito.

Parque Centenario

Parque Centenario.


Este gran espacio verde público se encuentra entre las avenidas Diaz Velez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Angel Gallardo, en el barrio de Caballito, cerca de Almagro y Villa Crespo.


El paisajista Carlos Thays se encargó de diseñar el Parque Centenario, bautizado así en 1909 para conmemorar los cien años de la Revolución de Mayo.


En el centro del parque hay un lago habitado por patos y peces y un anfiteatro reconstruido en 2009 por el Gobierno de la Ciudad donde se realizan espectáculos durante el verano. Los niños se sienten atraídos por la posibilidad de poder darles de comer a los patos, peces y palomas, ya que venden alimento específico dentro del mismo parque.

El parque posee además una fuente, juegos recreativos, murales populares y varias esculturas, entre ellas la “Victoria alada” del italiano Eduardo Rubino, “Madame Curie”, de Santiago Parodi y “La Aurora”, del francés Emilio Peinot. Alrededor del parque se encuentran el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y el observatorio de la Asociación Amigos de la Astronomía.

Para los niños más deportistas, el lugar cuenta con un skatepark, (pista con rampas de distintas pendientes) para usar la bicicleta o el skateboard. Alrededor del parque se puede disfrutar de toda una bicisenda delimitada. Los adultos pueden disfrutar de aparatos para hacer gimnasia al aire libre.
Durante los fines de semana, en la vereda externa y en la entrada de Diaz Velez, funciona una feria de libros, revistas usadas, y artesanias que es muy concurrida por los vecinos de los barrios aledaños.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig