5 Tips para acomodar tu rutina de beauty a la primavera

¿Sabías que con el cambio de estación es primordial reemplazar algunos productos de la rutina de belleza? Esta vez, Clara Hernández Gazcon, nuestra referente de #selloparati en skincare, nos explica qué tenemos que hacer.

En primavera y verano no se usan los mismos productos que en otoño e invierno. Foto: 123RF


Los cambios de estación traen aparejados cambios en las radiaciones solares y también cambios en nuestra piel. Por eso, es importante readecuar nuestras rutinas. Hoy vamos a darte 5 tips infaltables para poder acomodar tu rutina:

  • Tip 1: si está usando ácidos como retinoico o alfahidroxiacidos (mandélico, glicólico) es importante suspenderlos ya que la piel puede sensibilizarse e incluso lastimarse frente al aumento de radiaciones.
  • Tip 2: Principalmente durante el verano la piel puede deshidratarse, independientemente del tipo de piel que tengas por eso es importante incorporar en las rutinas serums con ácido hialurónico para garantizar una mejor hidratación.
La mayor exposición al sol nos hace reemplazar algunos productos en nuestra rutina diaria de skincare. Foto: 123RF.
  • Tip 3: los antioxidantes pueden mantenerse durante la primavera verano, aunque muchas veces solemos reemplazar la vitamina C en el verano por otros antioxidantes como el zinc o la vitamina E que son menos fotosensibles.
  • Tip 4: las pieles mixtas o grasas suelen necesitar geles matificantes para regular el sebo y evitar que tanto el calor como el uso del protector engrasen la piel.
  • Tip 5: la fotoprotección sin dudas toma un valor primordial aumentando el factor de protección a 50 y renovándolo cada 3 horas para evitar el fotodaño.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba