Cuál es el significado de Ámbar, el nombre elegido por Juana Viale para su hija, y el boom que tuvo desde que nació – Para Ti
 

Cuál es el significado de Ámbar, el nombre elegido por Juana Viale para su hija, y el boom que tuvo desde que nació

A partir del nacimiento de la hija de Juana Viale, el nombre Ámbar creció exponencialmente. Fue el claro ejemplo de cómo un nombre poco conocido se pone de moda a partir del nacimiento del bebé de un famoso. 
News
News

Si hubiera sido varón, se habría llamado León. Pero a la primogénita de Juana Viale, nieta de Marcela Tinayre y bisnieta de Mirtha Legrand, la llamaron Ámbar, un nombre poco conocido que a partir de 2003, año en que nació, fue un boom al ser elegido por muchas madres argentinas.

Este fenómeno es muy común después que un famoso elige un nombre poco común para su hijo. Habría que ver cuántos bebés se llamaron Rufina, Magnolia o Amancio después del nacimiento de los hijos de la China Suárez.

En 2002 sólo se habían registrado 4 personas con el nombre de Ámbar. El dato surge de una página oficial donde informa detalles sobre los nombres anotados en el Registro Civil desde 1915 a 2015.

La mayor popularidad del nombre Ámbar se registró en 2015,y comenzó a crecer en 2003 coincidiendo con el nacimiento de la hija de Juana Viale.

¿Qué significado tiene el nombre Ámbar?

Derivado del inglés y del árabe "ámbar", es el nombre de una piedra semipreciosa hecha de resina de árbol fosilizada. También se utiliza para describir el amarillo más o menos oscuro y semitransparente de la gema. Su santoral es el 1 de noviembre.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig