Belleza

Beauty looks: make up y pelo en la red carpet de los Martín Fierro 2018

La ceremonia de los premios más importantes de la televisión argentina -los Martín Fierro- siempre es una pasarela de tendencias de belleza. Las elecciones de los beauty look complementan y potencian la decisión de vestuario, tan protagonista en la alfombra roja.

El diseñador Benito Fernández y la maquilladora Bettina Frumboli, especialistas en moda y belleza, analizaron los destacados de la noche. Las melenas sueltas superaron a los peinados recogidos y el maquillaje iluminado con sombras metalizadas fue la apuesta fresca elegida por las actrices y figuras del medio.

x Rostros iluminados

Base clara con efecto satinado para otorgar dimensiones en pómulo y lagrimal
Base clara con efecto satinado para otorgar dimensiones en pómulo y lagrimal

La piel se llevó clara con acabado luminoso que se logra a partir de productos satinados. Una de las abanderadas de esta tendencia que llegó para quedarse fue Marcela Kloosterboer.

Bettina Frumboli, encargada de su beauty look, explicó que se trató de un make up “muy luminoso con un juego de claros y oscuros” que se logra definiendo las dimensiones del rostro. Para conseguir este efecto se iluminaron los pómulos y lagrimales. A su vez, se aplicó una base ligera y  polvos iluminadores. La luz también invadió los labios con gloss.

x Sombras metalizadas

MF ZAIRA NARA
Zaira Nara con sombras satinadas en rosa. El delineador final

Como se trataba de una celebración, la paleta con efecto satinado fue la elección perfecta, la clave para resaltar la miradas de las celebrities. Por un lado Zaira Nara, en gama rosa con destellos metalizados en el párpado móvil y la profundidad en tono terracota.

En esa misma línea, pero con una paleta de color amarillo y dorado, Frumboli destacó los ojos verdes de Luz Cipriota. El secreto fue aplicar sombra glitter en el lagrimal para una mirada aún más potente.

Sombras en tono amarillo y oro que resaltan los ojos verdes de Luz Cipriota
Sombras en tono amarillo y oro que resaltan los ojos verdes de Luz Cipriota

x Melenas sueltas

La red carpet amerita un look formal recogido; sin embargo, para Benito Fernández esta edición sorprendió por peinados sueltos. Juanita Viale, Pampita, Agustina Casanova, Susana Giménez, por citar algunas, mantuvieron la misma línea.

Las modelos y conductoras Paula Chaves y Zaira Nara se inclinaron por un pelo lacio con terminación con movimiento para Paula y Zaira totalmente recto.

#PARATI-MARTINFIERRO-LOOKS-12
Paula Chavez, peinado suelto con terminación con movimiento

Juana Viale brilló con un tendencia que vive su auge en Hollywood, el efecto wet look de aires retro. Un peinado sofisticado y elegante que potenció su maquillaje en tonos bordó y borravino.

#parati-martinfierro-look6
Juana Viale y su beauty look de aires retro

x Red lips

MF EVA DOMINICI
Labios rojos

Un clásico atemporal son las bocas delineadas en  en color fuego, el broche final dramático con el que acaparó la gala la ganadora en la terna de actriz protagonista de unitario y/o miniserie, por su interpretación en La fragilidad de los cuerpos, Eva Dominici.

Con una base ligera, rubor suave, ojos en tono metalizados con terminación de delineador líquido. “Los maquillajes muchos más suaves, salvo algunas bocas más coloradas”, aclaró Benito.

x Gloss

Fue la elección más repetida. El labial con brillo adoptó distintas versiones, en nude, rosa o té con leche.

#PARATI-MARTINFIERRO-LOOKS-7
Maquillaje con gloss

SEGUÍ LEYENDO:

Make up de temporada: nuevos colores 3D, texturas y técnicas

Smart peeling: en que consiste la técnica no invasiva que permite recuperar la piel

 

Notas relacionadas

Bitnami