6 reglas fundamentales para lavarte el pelo – Revista Para Ti
 

6 reglas fundamentales para lavarte el pelo

Lavar el pelo no sólo implicar aplicar productos, enjuagar y secar: una experta nos brinda los mejores tips para hacer que esta tarea nos ayude a potenciar un pelo sano e increíble.

Lavar correctamente el pelo es fundamental para mantenerlo sano: consultamos con una experta para que nos de los mejores tips y no caer en realizar esta tarea de manera automática.

La doctora Johanna Furlan, especialista en medicina estética (MN122.975) enumera tres pilares en esta tarea: "Cómo debemos aplicar el champú, la importancia de cepillarlo antes del lavado y la temperatura correcta del agua" y en este sentido señala que el lavado es mucho más que aplicar el shampoo, aclarar, aplicar el acondicionador y finalizar con un enjuague de agua fría por aquello de dar más brillo al cabello.

1- Debemos cepillar el pelo antes del lavado

Es esencial que desenredar el cabello antes de lavarlo. Es una acción en el cuero cabelludo donde eliminamos los restos de productos, estimulamos la circulación sanguínea y así evitamos que el pelo se enrede durante lavado, facilitando la mejor absorción del shampoo.

2- Cómo aplicamos el shampoo

La forma en la que apliquemos el producto va a determinar la efectividad del lavado. Primero debemos humedecer el cabello con agua tibia, después aplicamos el shampoo en la mano y lo distribuimos, nunca directamente sobre el cabello, dejando que el producto solo trabaje en la raíz y dejamos que el resto del pelo se limpie con la espuma que va cayendo de medios a puntas, sin añadir de más y sin frotar.

3- Masajes

Uno de los secretos de un pelo saludable es masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Entonces, es fundamental tomarnos 1 a 3 minutos mientras lavamos el pelo, para realizar el masaje que ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y nos brinda una sensación de bienestar.

4- El aclarado para dar volumen y brillo

Además del masaje es importante aclararlo con un último enjuague de agua fría. El frío cierra las cutículas del cabello y previene que el cuero cabelludo se engrase, además de aportar brillo natural.

5- Acondicionador

Es ideal aplicar el acondicionador sin que los aceites de estos productos pueden tocar la piel de la espalda ya que al adherirse a ella obstruye los poros. Recomiendo aplicar el acondicionador y recoger el cabello en lo alto mientras nos enjabonamos el cuerpo para evitar que queden restos en la piel.

6-La importancia de conocer nuestro cabello

Elegir el producto correcto también es fundamental para que el lavado funcione y obtengamos los beneficios. ¿Cómo saber qué tipo de pelo tenemos? Podemos observar la raya de nuestro cuero cabelludo y ver su color:

-Si es rosado, está sano.

- Si luce opaco o grisáceo, posiblemente exista algún problema de riego sanguíneo y también el cabello seco.

-Si es amarillento, son indicios de una tendencia grasa. En función del resultado, podremos elegir el producto más adecuado a nuestras necesidades.

Agradecemos el asesoramiento de la doctora Johanna Furlan ( IG @drajohannafurlangraf)

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig