Se vienen las Fiestas y es momento de conocer cuáles son las tendencias en maquillaje para acompañar los outfits que estaremos usando en las próximas de despedidas y reuniones de fin de año.
Lo cierto es que predomina una inclinación por lo natural, tanto en la piel, como en los labios y hasta en los peinados, optando por el pelo suelto o los recogidos relajados, tal y como lo hemos visto en los beauty looks de las celebrities que recorren las red carpets de eventos alrededor del mundo.
Por estos días, las propuestas de los expertos en maquillaje se inclinan por brindar protagonismo a los ojos.
Con líneas delgadas de delineados coloridos, eyeliners flotantes en colores intensos o neones y, siempre, las cejas bien definidas, con detalles como estos se define este estilo que busca generar el punto de atracción en los ojos.
En cuanto a los colores, no hay límites: tonos que emulan el brillo de la Navidad y que van desde los más atemporales y clásicos –marrón, dorado, negro, plata o cobre–, hasta los más vibrantes como rosas, morados, verdes o azules.
Para complementarlos, la mejor opción reside en los labiales con tonos nude que tan de moda estuvieron todo el año.
Podés optar por aquellos con gloss incluido (que no resultan pegajosos), o apostar por otros con un acabado más mate. Si buscás trucos para que tus labios se vean más grandes, basta con delinearlos con un lápiz nude, rellenarlos con un tono más claro o gloss, y vas a obtener el efecto deseado
Otras tendencias en make up verano/ 2024
La tendencia del maquillaje monocromático, en la que se usa un solo tono en todo el rostro, se está haciendo cada vez más popular. Este look se logra mediante el uso de productos de la misma gama de colores, desde el labial hasta la sombras de ojos.
Siguiendo el aire de la naturalidad y la piel transparente, así como el destaque de la mirada, los labios aparecen en su faceta más neutra. Se vienen colores más suaves, como los nude y amarronados que imitan e intensifican el color natural de la piel de los labios.
La piel sana y radiante vuelve a estar en foco, con una terminación luminosa, natural y sobre todo, saludable. En pasarela han desfilado rostros con bases de maquillaje suaves, aterciopeladas y luminosas, en las que el color brilla por su ausencia. Los productos para la piel, como un buen primer, una crema hidratante enriquecida o los correctores de color, se vuelven más populares, porque el objetivo es embellecer. Nada de bases espesas y demasiado cubritivas, sino aquellas ligeras que brinden un acabado más transparente.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Así está Santa, la hija más pequeña de Santiago del Moro, que ya tiene un año y medio