La cola de caballo es el peinado que marca una excelente relación entre esfuerzo y resultado: es muy fácil de hacer y, con ciertos tips, podés lograr un resultado profesional con el que podés lucirte.
Con textura
Si tu pelo es demasiado lacio y querés hacerte una cola con volumen, el día anterior hacete unas trenzas. Al día siguiente, desarmalas usando tus dedos para no generar frizz en el pelo. El producto ideal para fijar es el shampoo en seco o quizás un texturizador (que conseguís en cualquier perfumería). Hacé una cola con tus manos y andá acomodando los mechones. . Luego, dale forma y volumen en la raíz. Sujetala con una goma elástica con dos horquillas: colocá una de las horquillas en el pelo, luego envolvé la goma alrededor de tu pelo (hasta que esté apretada) para finalmente, sujetar la segunda horquilla en su lugar. Mirá el tutorial:
Con baby hairs
La colita con baby hairs o mechones efecto mojado sobre la frente es una tendencia en alza para la temporada. Se logra aplicando un toque de texturizador sobre tu melena y alisar un poco las puntas con la planchita. Luego, tenés que hacerte una cola alta y por último aplicar un toque de cera en esos mechones más chiquitos para colocarlos sobre la frente, recreando ese efecto mojado. Podés darles forma con ayuda de un peine.
Con accesorios
La colas bajas son súper cancheras y van muy bien con flequillo, sobre todo el que es tipo cortina y que también se usa mucho esta temporada. La idea es sumarle un accesorio: un pañuleo anudado, una scrunchie y hasta una cinta a la que le podés hacer un moño. Queda divino si al pelo le das un poco de volumen generando ondas con la buclera.