Como hace cada año, Pantone coronó el mocha mousse como el color del año 2025. No obstante, hay otros que también se posicionan fuerte.
Parece ser que el espectro del violeta es bastante preponderante en las predicciones de moda y diseño de interiores, y también se asegurará un lugar importante en el mundo de la belleza.
Sin ir más lejos, dentro de las coloraciones de moda en Europa y los Estados Unidos, contamos con el "indigo violet" como favorito entre las novedades, mientras que la búsqueda de "maquillaje de rubor púrpura" está subiendo en Pinterest, así que es posible que sea uno de los colores del año. Ya sea que te guste el malva, el violeta o el lavanda, varios maquilladores hablan de cómo es posible usar este tono vibrante durante todo el año.
Según la psicología del color, el violeta representa lujo, misterio y sofisticación. También puede simbolizar la creatividad, la dignidad y la majestad real.
Como comparte la maquilladora profesional Drita Paljevic: "El maquillaje violeta es increíblemente versátil y puede agregar un toque deslumbrante a los ojos, labios y mejillas. Le podés dar una apariencia atrevida y dramática con tonos ciruela intensos o un toque sofisticado con un intenso color malva".
Rubor
El cosmético que brilló en 2024 fue, sin dudas, el rubor. Las búsquedas de "maquillaje con rubor morado" aumentaron un 30 por ciento en Pinterest, por lo que es posible que se convierta en un producto de neceser de belleza solicitado.
En tonos morados "crea una apariencia romántica pero atrevida, complementando una variedad de tonos de piel. Para pieles claras, ofrece un brillo fresco y etéreo, mientras que en tonos de piel más profundos, resalta maravillosamente sin verse ceniciento", explica el maquillador de las celebrities Brandon Correa.
Y agrega que "además, los tonos lavanda y lila encajan con las tendencias de belleza futuristas que dominarán el 2025, así que espere que la técnica del 'rubor drapeado' sea una apariencia destacada".
En pocas palabras, favorecedor a todos y es un color fácil de incorporar. Si estás interesado en lucir un rubor morado, Correa afirma que hay que prestar atención a dónde se aplica. "Más arriba en los pómulos para obtener un efecto elevado, o más cerca de las manzanas para una sensación más redonda y juvenil".
Sombra
La sombra de ojos morada fue muy popular en 2019 y parece regresar en 2025. "Es una excelente manera de lucir la sombra porque es muy versátil. Puede ser simple o dramática dependiendo del estilo que intentes lograr", dice Brielle Pollara.
"Hay muchos tonos (desde tonos profundos hasta lavanda) con los que trabajar, lo que lo hace adecuado para cada color de ojos y tono de piel. Me encanta agregar tonos morados para mis clientes, especialmente si tienen algún toque de verde o amarillo en los ojos porque el color realmente los complementa".
Un consejo experto: personalizá la ubicación de la sombra según la forma de tus ojos. "Mantené la sombra en el párpado para ojos entrecerrados o extiendela en forma de ala para formas almendradas", explica Correa.
"Podés comenzar con una base mate neutra y difuminarla en el pliegue. Luego, usá un tono brillante para resaltar las esquinas interiores (o el centro del párpado) para lograr un efecto de halo".
Labios
Los labios vamp no se van este 2025. "Los labios morados pueden variar de sutiles a atrevidos. Un tinte de labios de alto brillo, cubierto con aceite para labios, te permite crear un acabado transparente y jugoso o aumentar la intensidad para tonos ciruela más profundos", dice Correa.
"Este look agrega una declaración suave para pieles claras a claras, mientras crea un efecto vibrante y sensual para tonos de piel más profundos".
Podés aplicarlo con pincel para mayor precisión, pero el consejo profesional de Correa es delinear los labios con un lápiz de tono neutro o color baya para una apariencia más definida.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: