Descubrí las fragancias ideales para el invierno y cómo elegirlas – Revista Para Ti
 

Descubrí las fragancias ideales para el invierno y cómo elegirlas

perfumes invierno
Las bajas temperatura y la ropa que usamos hacen que las fragancias se perciban menos: ¿cuáles son los aromas más perdurables para esta época del año? Te lo contamos en esta nota.
Belleza
Belleza

Si te estas preguntando qué perfumes son indicados para usar en invierno, la temperatura es un elemento muy importante en el momento de elegirlo.

Es que durante la época de frío, es común que las fragancias duren menos tiempo en la piel: usamos más ropa, nuestra piel se encuentra más tapada, con lo que los aromas se perciben menos.

ingredientes de los perfumes
Foto: Pinterest

Por este motivo, es el momento ideal del año para optar por fragancias más intensas, con notas dulces y bien marcadas. Notas de miel, sándalo, almizcle, madera, vainilla, patchouli, frutas y hasta chocolate, son algunas de las que pueden formar parte de la familia olfativa de tu perfume a elegir. Así que, cuando te acerques a la perfumería, pedí por fragancias que las contengan.

Cabe destacar que cada aroma tiene su estación y hay diferencias entre los perfumes de verano y de invierno: en el primer caso, la piel está más expuesta y la temperatura es más alta, dos factores que intensifican los aromas y que los pueden hasta volver desagradables. Por ende, serán preferibles los más ligeros.

ingredientes de los perfumes
Foto: Pinterest

En cuanto al tipo de fragancia, serán más indicadas las que se llaman eau de parfum, mucho más concentradas que las colonias, mucho más ligeras. El agua de colonia solo tiene un 5 % de olor, mientras que el agua de perfume puede tener entre un 15 y un 30 % .

¿Cómo es el aroma de un perfume? Constan de notas superiores (notas de salida), notas intermedias (notas de corazón o cuerpo) y notas de fondo. Estas últimas son la parte más cargada de la fragancia (las que permanecen por más tiempo), mientras que las notas superiores se evaporan rápidamente. En perfumes de invierno encontrarás notas, como patchuli, vainilla y sándalo.

ingredientes de los perfumes
Foto: Pinterest

Fragancias temáticas, lo último de la perfumería para las nuevas generaciones

En la actualidad, las generaciones Y y Z (los nacidos entre los años 1981 a 1993 y 1994 a 2010 respectivamente) tienen una gran predilección por la astrología, las constelaciones, eclipses y retrogradación de planetas.

Son temas de conversación frecuentes y también parte del contenido que comparten en redes sociales. Teniendo en cuenta esta tendencia, hay marcas que usaron estos conceptos y los volcaron a la perfumería, creando fragancias temáticas.

Humor es la línea de Natura creada para reírse de uno mismo, invitando a ver la vida con humor. Inspirada en los más jóvenes y en su interés por la astrología, la firma creó una colección de fragancias vibrantes, que aportan la energía positiva necesaria para hacerle frente al día a día.

Verónica Kato, nariz y perfumista exclusiva de la firma más otros expertos mundialmente reconocidos (como Isaac Sinclar, Roxanne Kirkpatrick y Christophe Raynaud) han sido sus creadores.

ingredientes de los perfumes
Foto: Pinterest

Galaxia es una fragancia irreverente e intrigante para acompañar el día a día. Está inspirada en la inmensidad de la galaxia y trae una combinación vibrante; llena de contrastes entre las especies, maderas, cítricos y la priprioca, ingrediente de la biodiversidad brasilera.

En esta fragancia predominan ingredientes como carambola, cardamomo, pomelo, cedro y priprioca. Sus notas olfativas son especiadas, amaderadas, frutales y levemente picantes.

Humor Estelar es la segunda fragancia de la colección, un mix entre especies, frutas y densas notas amaderadas moderadas. Contiene notas de pera, pachuli y priprioca, un ingrediente de la biodiversidad brasilera.

Sus notas olfativas están compuestas por componentes como sándalo, pimienta negra, nuez moscada, carambola y priprioca; generando una fragancia frutal, especiada y amaderada.

Dos opciones ideales (y que cumplen con los requisitos necesarios) para probar en esta temporada invernal.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig