Por qué se habla de Vitamina C en skincare de primavera - Revista Para Ti
 

Por qué se habla de Vitamina C en skincare de primavera

Te contamos por qué puede ser beneficioso para tu piel incorporar la Vitamina C en esta época del año.
Te contamos por qué puede ser beneficioso para tu piel incorporar la Vitamina C en esta época del año.
Belleza
Belleza

En esta época del año, donde comienza el calor nos exponemos más al sol, resulta fundamental usar productos con activos que repongan el agua y los lípidos perdidos, combatir los radicales libres y proteger nuestra piel. 

El activo estrella para los tratamientos de primavera y verano es, sin dudas, la Vitamina C, que tienen un alto poder antioxidante que ayuda a reforzar las fibras de colágeno y a inhibir la formación de melanina.

Cómo saber si tu piel necesita vitamina C

1. Si tenés manchas cutáneas, la vitamina C ayuda a unificar el tono de la piel.

2. Si tu piel se siente seca, la vitamina C ayuda a hidratarla en profundidad.

3. El uso de Vitamina C contribuye retrasar la aparición de las primeras arrugas en piele jóvenes y mejora la apariencia de las líneas de expresión en pieles maduras, siempre y cuando se la incorpore a la rutina de skincare y se aplique de manera constante.

4. Aunque el acné y las manchas rosáceas llegan a presentarse durante la juventud o al llevar hábitos pocos saludables, en una edad adulta son signo de falta de la vitamina C. Por esta razón es fundamental aplicarla en la piel del rostro para disminuir la hinchazón, el color rojizo de la piel y a su vez que el tono de la piel se mantenga uniforme.

5. La flacidez de tu rostro es otra señal que indica la falta de vitamina C, por eso es necesario incluirla con frecuencia tanto en el día como en la noche.

Cómo darle a tu piel la vitamina C que necesita

Los daños, las líneas de expresión y los primeros signos del envejecimiento cutáneo se dan por las agresiones externas causadas por la exposición a la radiación UV, la contaminación y los malos hábitos alimenticios. Esto, redunda en un aumento de los radicales libres, que son los responsables de causar daños en la piel a través de procesos oxidativos.

Para combatir estas consecuencias, podés recurrir a un sérum con Vitamina C que actúe en las capas más profundas de la piel y la proteja contra la oxidación de la membrana celular. Además, que en la parte más superficial, ayude a prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento.

SI nos referimos a tratamientos cosméticos, existen productos que contienen Vitamina C que nos pueden ayudar a obtener todos los beneficios que estamos buscando.

Por ejemplo, los sérums, que aplicamos después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, que pueden ser una manera muy eficaz de darle a nuestra piel este activo con tantos beneficios. (Suero Intensivo Antioxidante Chronos de Natura, formulado con 96% de ingredientes naturales, una fórmula que combina ingredientes de la biodiversidad amazónica: ingá, açaí y cacao; con el doble de vitamina C 15%).

El ritual de cuidado de la piel del rostro puede realizarse por la mañana o por la tarde, durante el día, a partir de los 18 años. Es un producto de rápida absorción, no graso, testeado y aprobado para todo tipo de pieles, incluidas las grasas.

Además, para un resultado eficaz, se recomienda utilizar antes el sistema antioxidante intensivo combinando agua micelar purificante (asegura la limpieza de la piel), y el uso de un protector solar fluido SPF 50/FPUVA luego del sérum.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig