News

Ben Affleck confesó haberse arrepentido de su divorcio de Jennifer Garner

Lo dijo: el mayor arrepentimiento en la vida de Ben Affleck es haberse divorciado de Jennifer Garner. Así lo confesó el actor y contó además que el alcoholismo fue el gran causante de haberse separado de su ex tras diez años casados
BEN AFFLECK JENNIFER GARNER
Se veían como la pareja ideal, Jennifer Garner y Ben Affleck estuvieron casados diez años. Foto: Archivo Atlántida

“Haberme divorciado de Jennifer es el mayor arrepentimiento de mi vida” declaró Ben Affleck. Así lo confesó el actor y director en una entrevista con el The New York Times y destacó el rol de su exJennifer Garner su gran amor.

Y fue por más. En la entrevista -por su nueva película The Way Back– Affleck detalló además razones de la separación: “Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Solo que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando (en 2015, 2016) y por supuesto, eso creó aún más problemas matrimoniales”.

BEN AFFLECK JENNIFER GARNER DAREDEVIL
Jennifer y Ben en “Daredevil” (2003)

Ben y Jennifer Garner se conocieron en 2003 filmando Daredevil, empezaron a salir en 2004 y se casaron un año después.

La pareja

Por muchos años -desde su boda en 2005- fueron una de las parejas Hollywoodenses más estables. Los más esperados y queridos de las red carpets.

BEN AFFLECK JENNIFER GARNER
Parecían la pareja soñada. Foto: Archivo Atlántida

Pero durante esos diez años juntos trascendieron infidelidades (de Affleck), discusiones y hasta algunos episodios violentos. Y, con tres hijos en común de por medio (Violet, Seraphina y Samuel) llegó un momento en que Jennifer -una actriz reconocida y con una agenda igual de complicada a la par- dijo basta.

Los Affleck por los Angeles. Su vida familiar, seguida de cerca por los paparazzi. En 2017 llegó el divorcio oficial.

Se separaron en 2015, hubo terapia de pareja y lo intentaron todo, pero el divorcio finalmente se hizo realidad en 2017.

Para entonces había trascendido que sí, mucho había tenido que ver el alcoholismo de Ben (y sus problemas con el juego) además de los constantes viajes de trabajo que tuvieron al director de Argo y actor de Batman fuera de casa.

Desde entonces años hubo parejas de por medio: Ben salió con Lindsay Shookus, productora de Saturday Night Live, luego con la modelo de Playboy Shauna Sexton y a Jennifer se la vio con el empresario John Miller y así ambos siguieron con sus vidas.

Jennifer Garner, su pilar

Pero, como madre de los hijo de Ben, Jennifer Garner siempre se mantuvo a su lado. Así, fue ella quien lo internó en 2018 en una de sus recaídas (a días de que se hicieran públicas unas fotos de ellos discutiendo en plena calle). Fue tras filmar, promocionar y estrenar Batman vs. Superma.

La última internación de Ben había sido en 2001.

BEN AFFLECK JENNIFER GARNER
Los Affleck intentaron mantener sus problemas lejos de sus hijos, sin embargo las fotos de sus discusiones en la calle se hicieron vitales.

En esta entrevista con el The New York Times sobre su nuevo film (donde justamente interpreta a un alcohólico que intenta recuperar a su exmujer), Affleck confesó: “la vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio”.

Affleck y su alcoholismo no son algo que el actor mantuviera en secreto. Tras la internación de 2018 el actor lo hizo público en un comunicado: “He terminado el tratamiento para curar mi alcoholismo, algo con lo que he luchado en el pasado y con lo que lucharé en el futuro ”, supo reconocer.

BEN AFFLECK JENNIFER GARNER
Con tres hijos en común, a pesar del divorcio los Affleck siguen siendo una familia.

“Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre posible. Que mis hijos sepan que no es ninguna vergüenza pedir ayuda cuando lo necesitas. Pedir ayuda es signo de coraje y no de debilidad o de fracaso”, declaró Affleck, padre de Violet (hoy de 14 años), Seraphina (11) y Samuel (7).

Una familia

Muchos esperan con ansias una reconciliación. ¡Más aún después de estos dichos! Lo cierto es que Ben y Jen viven muy cerca uno del otro en Los Angeles, por eso suele vérselos seguido compartiendo actividades de sus hijos juntos.

Con nadie se ríe Ben Affleck como con Jennifer Garner. Juntos en sus actividades con sus hijos.

Jennifer es su persona de confianza. No solo mantiene una relación increíble con él, también tiene una relación ideal con su mamá Anne, su exsuegra. Tanto es así que el último Día de la Madre, Ben Affleck homenajeó a ambas con esta foto juntas.

BEN AFFLECK JENNIFER GARNER MAMA
La foto que Ben posteó el último día de la madre. Homenajeó a su mamá Anne y a Jen.

“Ciertamente, he cometido errores. Hice cosas de las que me arrepiento. Pero tenés que levantarte, aprender de ello e intentar tirar para adelante”, declaró el actor. “Combatir cualquier adicción es una lucha difícil y de por vida. Por eso uno nunca está realmente en tratamiento o fuera de él. Es un compromiso a tiempo completo. Estoy luchando por mí y mi familia“, expresó Affleck.

Grabar su nueva película, The Way Back removió en Ben muchas vivencias personales, no fue fácil, pero el actor no esquivó el reto: si su personaje (un entrenador de básquet) lucha contra el alcoholismo y trata de reconciliarse con su mujer… él bien sabe de eso.

Notas relacionadas