News

Benito Fernández ¡al Bailando!

Benito Fernández dijo que sí. Tentado por el Chato Prada y después de pensarlo durante semanas, el diseñador aceptó ser parte del Bailando por un Sueño 2020. No hay ritmo ni crítica que pueda con él, “¡solo espero que el estado físico me acompañe!”, nos dijo
BENITO FERNANDEZ BAILANDO POR UN SUEÑO COACH
¡Dijo que sí! Benito Fernández camino a Bailando por un Sueño. Foto: Gentileza Zeus

Lo tentaron, se lo pidieron. Le volvieron a insistir… finalmente y después de pensarlo Benito Fernández ¡dijo que sí!

El diseñador de moda será una de las figuras de Bailando por un Sueño 2020. Será la primera vez que lo veamos bailar, dar vueltas y girar al ritmo de la música en televisión.

¿Lo hago, no lo hago?

“Siempre venían y me decían, ‘Tenés que estar en el Bailando’, ‘¡Te re veo, ¡tenés que estar!’ Y yo la verdad es que no registraba mucho”, comenta Benito Fernández a Para Ti.

“Después en enero vino la propuesta formal. El Chato Prada se ma acercó y me lo ofreció. Le dije que lo iba a pensar, que me estaba tomando unos días de vacaciones y les respondía.

Lo que más me gustó es que me buscaron por mi trabajo, por lo que yo hago y soy conocido: diseñador. No me buscaron por algún escándalo -porque a veces eso pasa en la producción del Bailando-. Lo hicieron por mi trayectoria”, destaca Benito.

Hoy será la presentación oficial.

“Solo les pedí esto: ‘Estoy por cumplir 60 años y mi cuerpo ya tuvo dos impactos en las rodillas‘. Les pedí de probar primero y así estuve practicando con Flor Paludi que es bailarina y coach antes de dar el sí”.

BENITO FERNANDEZ BAILANDO
3, 2, 1… Benito se anima a bailar. Foto: Gentileza Zeus

¡Cha Cha Cha!

“¿Vergüenza? ¡Nada de nada!”, asegura Benito Fernández. “Ellos por ahí tenían miedo de que yo le tuviera miedo al ridículo. Y para mí, eso no existe. Lo aprendí a lo largo de mi carrera, siempre se trató de dejar atrás los prejuicios”.

“Las dudas solo tenían que ver con lo físico, ¡no hago ejercicio desde hace años! y ahora me vas a tener que ver ejercitando por Palermo”, se ríe Benito. “Es un certamen físicamente exigente, voy a bailar todos los días.

“¡Tampoco es que soy un as natural en el baile! -se ríe el diseñador- pero algo de ejercicio encima voy a tener que tener”.

Mido 1,87 m. soy muy alto así que están buscándome bailarina. Lolo y Eugenia (coachs) están en eso”, explicó Benito. “¿Qué me voy a poner? Voy a tratar de ponerle siempre mi impronta. Que tenga que ver conmigo y con mi carrera”.

BENITO FERNANDEZ BAILANDO
¿Encontrarán bailarina para hacer pareja con su 1, 87 m? Foto: Gentileza Zeus

Agenda completa

“Siempre estuve conectado con la familia de Showmatch, conozco al Chato desde hace mucho, desde los desfiles de los domingos en “La Cocina del Show” y las cámaras ocultas”, comenta Benito Fernández.

Ahora queda por ver como equilibra las grabaciones, los vivos y los entrenamientos con su ajetreada agenda fashion:

Tengo el apoyo de la producción, de Gaby Fernández que está en los dos programas: en “Showmatch” y en “Corte y Confección” para que yo pueda tener tiempo para los dos proyectos.

Además estoy con mil cosas, un proyecto en Uruguay, el casamiento de mi hija Marina… ¡tengo que ver cómo hacer todo!

BENITO EN EL BAILANDO
Benito Fernández dijo que sí y baila en Bailando por un Sueño. Foto: Gentileza Zeus

Las críticas

Desde siempre, Benito Fernández es un ser pacífico, que no entra ni se deja meter en dimes y diretes de la industria del espectáculo…. ¿Sobrevivirá?

“Creo que eso es justamente lo bueno. Llevar una imagen así, centrarse solo en lo divertido y en el baile”, asegura el diseñador.

¿Críticas? “Si hay criticas todo dependerá de cómo sean. Uno tiene que aceptar las críticas, eso también me lo enseñó mi carrera. Si van dirigidas al baile todo bien. No a mi persona o a mi entorno porque ahí sí, quizá reaccione“.

Notas relacionadas