News

Beyoncé brilló en los premios BET en una gala dedicada a Black Lives Matter

Al recibir su premio BET, Beyoncé reafirmó su compromiso contra el racismo. En un conmovedor y desafiante discurso, la estrella pop convocó a los afroamericanos a votar para que los cambios empiecen en las urnas.
Beyoncé y su discurso de aceptación en los premios BET. Foto: IG

Beyoncé lidera los tiempos de cambio. Al recibir su premio BET, la cantante se despachó con un discurso donde instó a los ciudadanos a votar en las próximas elecciones en los Estados Unidos.

“Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es”

Beyoncé, cantante

Los premios BET reconocen el trabajo de personas afroamericanas y de diversas minorías étnicas. Fueron creados en 2001 por la Black Entertainment Television.

En un video al aceptar un premio por su trabajo humanitario, Beyoncé buscó dirigirse especialmente a los afroamericanos: “Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es“, declaró la cantante.

Beyoncé contra el racismo

La cantante instó a iniciar cambios en las urnas: “tenemos que votar”. Foto: IG

Presentada por la exPrimera Dama Michelle Obama, Beyoncé le dedicó el premio a los manifestantes que llenan las calles de los Estados Unidos protestando contra la policía y las injusticias sociales.

Especialmente tras casos como el asesinato de George Floyd: “Están demostrándole a nuestros antepasados ​​que sus luchas no fueron en vano”, señaló la cantante.

Los premios BET abarcan no solo al ámbito musical sino también al deportivo y al del entretenimiento. Este año, la gala de premiación fue 100% virtual.

La denuncia de Alicia Keys contra el abuso policial

La cantante Alicia Keys estuvo al piano en los BET Wards. Foto: IG

Los BET Awards tuvieron un sentido especial este año. Estuvo llena de homenajes y demostraciones en contra del racismo.

La ceremonia comenzó con Keedron Bryant -un joven de 12 años- interpretando la canción “I Wanna Live” (“Quiero Vivir”) sobre sus temores de ser un joven negro en los Estados Unidos, un tema que se volvió viral.

“Están demostrándole a nuestros antepasados ​​que sus luchas no fueron en vano”.

Beyoncé

También se presentó Alicia Keys al piano con un single especialmente duro: “A Perfect Way To Die” (“Una manera perfecta de morir”) en un ambiente que la mostraba rodeada de murales con los nombre de docenas de personas que fueron asesinados.

Durante la premiación también se manifestaron en contra de la presión policial.

“¡Hay tanto en nuestras mentes y en nuestros corazones! -declaró Alicia Keys-. Lo que más me gusta de la música es cómo nos recuerda que no estamos solos. Esta actuación para los premios BET me conmovió profundamente”.

Notas relacionadas