Burberry en Londres: entre el coronavirus y las topmodels más virales del mundo

BURBERRY
Era uno de los desfiles más esperados de la London Fashion Week y no decepcionó. Supermodelos y estrategias contra la epidemia con epicentro en China, arriba y debajo de la pasarela.
BURBERRY
Gigi Hadid en el desfile de Burberry en Londres. Foto: Fotonoticias.

Burberry pasó por la pasarela de la Semana de la Moda de Londres para presentar su colección otoño-invierno 2020, y no pasó inadvertido.

Con Kendall Jenner al frente de su dream team de modelos –Bella Hadid, Gigi Hadid y la rusa Irina Shayk– la marca presentó su nueva colección que, en realidad, es un manifiesto de la moda según Burberry.

BURBERRY
La top model rusa Irina Shayk en el desfile de Burberry en Londres. Foto: Fotonoticias.
BURBERRY
Bella Hadid en el desfile de Burberry en Londres 2020. Foto: Fotonoticias.

Memorias de un nuevo clásico

A su fashion show londinense lo tituló “Memorias” y así fue: una exhibición del ADN de la marca, clásica y aggiornada, tradicional y sexy, inspirada en sus más fieles consumidoras pero siempre con la intención de ir por más, y adaptarse a nuevas miradas y gustos.

BURBERRY
Riccardo Tisci, el diseñador que llegó para revolucionar y renovar la etiqueta británcia. Foto: Fotonoticias.

Pocas veces el diseñador de la renovación de la casa, Riccardo Tisci, se mostró tan decidido a mostrar el lado más audaz y sexy de la etiqueta, de la mano del cuero y sus brillos, con pequeños detalles y grandes apuestas, como los vestidos más ajustados y con recortes precisos y más efectistas.

Y nada mejor que hacerlo y mostrarlo a través de las musas de la moda del siglo XXI. Así, la prenda fetiche y la postal símbolo del desfile fue Kendall Jenner luciendo como ninguna un bustier a cuadros, en capas, debajo de una falda blanca casi transparente, más botas blancas.

BURBERRY
Kendall Jenner con el bustier de la nueva colección de Burberry. Fue “la foto” del desfile en Londres. Foto: Fotonoticias.

La sombra del coronavirus

Hubo fiesta en Londres –con una primera fila que incluyó a la gran estrella de la actuación Cate Blanchett- pero también preocupación por el brote de virus que llega desde China, uno de los principales mercados de la compañía británica, por estos días con fuga de turismo y de clientes en su gigantescos centros comerciales.

Puede interesarte

BURBERRY
Joan Smalls, otra top by Burberry. Foto: Fotonoticias.

La imagen de las supermodelos del momento desfilando para Burberry hizo olvidar –al menos por unos instantes- a los anfitriones del desfile que se vieron obligado a cerrar 24 de las 64 tiendas en China a causa del coronavirus. Porque la moda debe seguir.

BURBERRY

Más London Fashion Week: Victoria Beckham, superstar de la London Fashion Week (también sobre la pasarela)

Ir Arriba