Camila Cabello y el girl power en la lista de Time 2019 de las 100 personas con más potencial

La cantante cubana es protagonista de la codiciada lista 100 Next que todos los años difunde Time para destacar las nuevas figuras más influyentes del mundo.

La revista Time dio a conocer una de sus listas más esperadas de la temporada: la de los Next 100 en la que se destacan los nombres de mujeres y hombres de los que más se va hablar en los próximos años y con potencial de “cambiar el mundo”, o al menos accionar su influencia para que algo nuevo ocurra.

Camila Cabello, entre las 100 personas emergentes y más influyentes de 2019. Foto: Instagram.

Y bien arriba en ese ranking está Camila Cabello, una de las tapas icónicas elegidas por Time para difundir la codiciada lista para una edición que incluye un artículo sobre la cantante cubana escrito por Alejandro Sanz, el cantante español con el que esta temporada Camila compartió la interpretación del éxito “Mi persona favorita”.

“Camila Cabello es una artista pura y magnética. Nos conocimos hace unos años en los Latin Grammy y poco después ella me dijo que quería que cantásemos juntos –escribió el cantante y compositor español en Time- Camila ha sido capaz de honrar su historia y su origen de una manera auténtica. En todos mis años en esta industria, Camila ha sido la primera artista a la que le he dicho que podía elegir cualquier canción que quisiese”.

Alejandro Sanz también remarcó el impacto más allá de la música que generaron éxitos de la cantante cubana radicada en Estados Unidos, como  “Havana”, “Señorita, “Shameless” y “Liar”, y su poder para “abrir puertas” y demostrar el potencial de la comunidad musical latina.

La actriz Awkwafina. foto: Instagram.

El poder femenino en la Next 100 de Time

De inmediato la artista de apenas 22 años reconocida por la publicación como “una de las artistas que ha sabido defender y exponer sus raíces latinas” compartió su alegría por la mención, y agradeció especialmente a Sanz por las palabras que le dedicó en la presentación.  “Gracias a la revista Time por darme este honor –publicó en Instagram- Muchísimas gracias también a mi querido amigo Alejandro Sanz por esas palabras”.

“Estamos atravesando un momento en que debemos humanizar los temas que nos afectan –expresó Camila Cabello en el evento de presentación de la Next 100 de Time- Llegamos a un punto en que todo el mundo debe ser escuchado”.

Chanel Miller, autora del libro “Know my name”. foto: Instagram.

En la lista de las personalidades jóvenes emergentes e influyentes del mundo de Time hay otros nombres de jóvenes mujeres poderosas, como la actriz Lili Reinhart (protagonista de la serie Riverdale), Ali Stroker (cantante y actriz, la primera artista en actuar en Broadway sobre una silla de ruedas y ganadora de un premio Tony), Adut Akech (topmodel sudanesa), Emily Weiss (responsable de la compañía de cosméticos Glossier), Amanda Nguyen (creadora de Rise, ONG dedicada a asistir víctimas de agresiones sexuales), Paula Jofré (astrofísica chilena, destacada en la categoría de Innovadores), Melina Matsoukas (cineasta) y Audrey Gelman (fundadora de The Wing, un espacio de trabajo colectivo para mujeres).

Emily Weiss. foto: Instagram.
Ir Arriba