Chiara Parravicini: “Vivir es como estar en un subibaja todo el tiempo”

Conoció el éxito de la mano de Disney con Soy Luna. Fue por más: presentó su disco Wilder con entradas agotadas en La Trastienda. La siguen 2.6 millones en su cuenta de IG. Es la primera argentina en haber sido elegida embajadora beauty de Chanel para América Latina… Y sólo tiene 23 años.
Chiara íntima con Para Tí. Foto: Marcello Molinari.

Superó los dos millones y medio de seguidores en su cuenta de Instagram y conoció el éxito siendo una chica Disney junto al elenco de Soy Luna. Se dio el lujo de agotar entradas en La Trastienda, donde presentó su primer disco, Wilder. Desde abril de este año es la embajadora beauty de Chanel (es la primera argentina con ese rol para América Latina). En poco tiempo, Chiara Parravicini (23) se embarcó en una carrera meteórica, aunque ya cuando comenzó el secundario en el colegio bilingüe San Andrés, de Olivos, sabía que su camino iba por el lado de la música y las artes.


Lanzaste tu primer disco, tuviste un show a lleno total en La Trastienda y fuiste elegida por Chanel como embajadora beauty. ¡Qué año, Chiara! ¿Cuál es tu balance?
Sí, fue un año de aprendizaje profesional y emocional. Maduré mucho. Soy muy ambiciosa, pero aprendí a calmarme un poco y disfrutar el camino. 2019 fue un año en el que salí de la zona de confort. Conocí gente muy valiosa que guardaré para el resto de mi vida.

“Soy muy ambiciosa, pero aprendí a calmarme un poco y disfrutar el camino”. Foto: Marcello Molinari.


EL AÑO DE LAS MUJERES


Hablás de madurez y aprendizaje a nivel personal, pero también fue un año intenso para todas las mujeres, ¿no lo creés?
Fue un año muy movilizante para nosotras. Es cierto. Soy pro mujer. Me encanta ser mujer y en 2019 se activó mucho la movida feminista. Estamos viviendo una nueva era: vamos hacia un mundo en el cual nos sentimos más cuidadas y amadas.


Además fue el año en el cual tuvo mucha relevancia el tema del body positive y la revalorización de las mujeres reales…
Mmm, no sé si es tan así. Hay muchas mujeres a las que sólo les interesa la belleza o la estética exterior, y con 23 años, como yo, están todas operadas. Los modelos de belleza que hay son rarísimos. Pero sin duda es un momento difícil para las mujeres porque es un tiempo de lucha muy fuerte. Hay que luchar para conseguir lo que queremos.

La artista, Chiara y su guitarra van juntas a todos lados. Foto: Marcello Molinari.


POR EL FUTURO DEL PLANETA


Una de tus luchas es fomentar el cuidado del medioambiente y concientizar acerca del futuro del planeta.
Es un tema que me inquieta mucho. Hago todo lo que puedo para contribuir con mi granito de arena desde lo más chiquito. Personalmente trato de generar la menor cantidad de basura. Me encantaría hacer un compost en mi balcón. En la casa de mi mamá hay un compost gigante y básicamente no hay residuos. Es importante empezar por eso y cuidar el agua, la luz, tratar de consumir la menor cantidad de energía posible. Es necesario hablar de esto en las redes, educar sobre ese tema.


¿Y cómo trasladás este tema a la moda y al consumo?
El tema de la ropa es más complicado porque me mandan mucha ropa de marcas. Desde mi lugar trato de no comprar ropa en tiendas masivas porque generan mucha basura y contribuyen al fast fashion. Me encantan las marcas chicas. Cuando viajo compro prendas en locales chicos, en marcas que no son conocidas. Me gusta ir a lugares vintage y reciclar cosas que ya tengo. De a poco estoy encontrando maneras de contribuir en ese aspecto de la moda. El año pasado, en un evento de Chanel en Chile, conocí a la influencer Marina Testino y me encantó lo que hace: campañas para generar conciencia del fast fashion y, por ejemplo, durante un mes se viste con el mismo traje. Quiero empezar a contribuir con estas causas, pero hay que tener tiempo y dedicación. No me gusta hacer las cosas a medias.

La modelo, Chiara by Chanel. Foto: Instagarm.


EMBAJADORA DE CHANEL


Desde abril de este año, Chiara es embajadora beauty para Chanel. “Es un flash. Para mí es un mimo y un orgullo ocupar este rol. Aparte me encanta ser parte de una marca que tenga tanta historia, en especial por lo que representa la figura de Coco Chanel, una mujer feminista e independiente. Lo súper disfruto. Me encantan los productos, amo el maquillaje. Es una marca apasionante”.


Contamos cómo es tu rutina de belleza.
Al pelo le tengo que dar más bola, la verdad (se ríe). Es que me encanta llevar el pelo así como natural y salvaje. Es un atributo bastante personal. Cuido mucho mi piel. Me pongo protector solar con factor 50 todos los días, aunque esté nublado. Soy adicta a la hidratación. Me lavo la cara todas las noches con un jabón de laboratorio que me indicó mi cosmiatra y por las mañanas uso agua micelar y un hidratante.

“Las mujeres estamos viviendo una nueva era: vamos hacia un mundo en el cual nos sentimos más cuidadas y amadas”. Foto: Marcello Molinari.


Tenés 2.6 millones de seguidores en tu cuenta de Instagram. ¿Cómo se maneja semejante cantidad de followers?

Los influencers hablan todo el tiempo en sus cuentas de Instagram y a mí me parece excesivo. Creo que hay cosas que es necesario mantener bajo reserva. No podés dar tu opinión de todo. Hay gente muy influenciable y hay que tener cuidado con lo que decís. Yo estoy pendiente de mis fans, leo sus mensajes todo el tiempo y me encanta hablar con ellos, pero tengo cuidado. Si están conversando de algo que no quiero opinar, no lo hago. Me considero cantante y actriz, no influencer, por lo tanto no siento que tengo que hablar de todo.


DE ACÁ PARA ADELANTE


Ya grabaste tu primer disco, ¿qué sigue?
El disco fue un éxito total para mí. Logré lo que quería y la gente lo irá escuchando en la medida que quiera hacerlo. Aprendí que en este mundo tan acelerado mi música es para escuchar, es arte. Hay que darle tiempo al disco para que lo escuchen y lo valoren. Mi disco va a seguir siendo un clásico a través de los años. Mi objetivo es que cada día lo escuche más gente y se enamore de mi música. Estoy escribiendo temas nuevos para la próxima producción. A fin de año va a salir un tema para el verano. Y estoy incursionando en español, un desafío porque para mí es natural cantar en inglés. Hacerlo en español es aprender a masticar las palabras. Es más difícil que en inglés.

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Chiara y su mamá. Foto: Instagarm.


¿Cómo viviste la experiencia de cantar frente a una sala colmada en La Trastienda?
Estaba re nerviosa, pero fue alucinante. Cuesta la previa por la ansiedad, pero cuando estás ahí te soltás. Me encantó.


¿Volverías a actuar en una tira televisiva?
Sí, obvio. Me encantaría hacerlo cuando me llegue algo que realmente me fascine. Pero actuar por actuar, no. Soy muy comprometida con el arte.


A MODO DE BALANCE


Chiara está de novia con Gerónimo, que fue quien dirigió el video que ella grabó junto a su mamá. Se conocieron durante la grabación del primer videoclip de Chiara, en enero, en el sur del país. “Para mí fue un flechazo. Verlo llegar en medio de un paisaje espectacular entre montañas fue como de película. Se generó algo muy tierno y él supo captar la esencia de la relación que tengo con mi mamá para plasmarla en el video que hice con ella”, cuenta Chiara.

“Aprendí que en este mundo tan acelerado, mi música es para escuchar, es arte.
Hay que darle tiempo al disco para que
lo escuchen y lo valoren”. Foto: Marcello Molinari.


Vuelvo a insistir con lo mismo: tenés solo 23 años y ya hiciste una gran carrera.

Verlo de lejos es como guau, hice bastantes cosas. Lo re disfruté. Fue de mucho aprendizaje y crecimiento. Duele crecer y estoy aprendiendo un montón. Agradezco los momentos más bajos, estoy aprendiendo a lidiar y a disfrutar ese tiempo de mayor introspección. Vivir es como estar en un subibaja todo el tiempo. Hay que aprender a soltar lo que uno tiene alrededor, se trata de ser flexible y estar cada vez más elevado. Aprender lecciones todo el tiempo y ser cada día un alma más elevada… De eso se trata la vida.

texto DANIELA FAJARDO producción MARITÉ RIZZO fotos MARCELLO MOLINARI. Maquilló: Maia Roer con productos Chanel. Peinó: Lucas Barbolla para Estudio H. Ropa: Total look de la colección Crucero Chanel.

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