Lifestyle

Cómo aumentar nuestras defensas con medicina y alimentación natural

Un experto en medicina natural nos comparte un protocolo de 3 semanas para que podamos inmunoestimular nuestros organismos y combatir el virus.

Se habla de cuarentena, lavarse las manos, ponerse alcohol en gel cada vez que podamos, usar barbijos, guantes, evitar las reuniones sociales, tomar bastante líquido y otras medidas de cuidado personal para tratar de contrarrestar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, poco o nada se habla de cómo fortalecer nuestro sistema inmunológico. “Claro que estas medidas son útiles, pero la falta de información se debe a que desde el libreto de la medicina oficial NO EXISTEN inmunoestimulantes ni antivirales eficaces. El desarrollo de una vacuna tardará un año como mínimo. ¿Y mientras tanto, qué?”, se pregunta el médico naturista Jorge R. Alonso. Médico. 

El poder de las plantas medicinales

Según explica el Dr. Alonso, quien además es presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina asegura que “los trabajos científicos indican que el consumo de plantas medicinales no solo trabajan desde la inmuno-estimulación, sino también en el efecto inhibitorio sobre diferentes coronavirus”.

El especialista hace hincapié en que es probable que estas plantas tengan actividad también sobre esta mutación, ya que el nuevo Coronavirus presenta mecanismos de invasión y multiplicación similares a los anteriores. “Además sabemos que hay gente que no ha sido contagiada por este virus, mientras que su vecino cercano sí lo estuvo. ¿Dónde radicó la diferencia? Sencillamente en la INMUNIDAD”. Por esto, este médico especialista en plantas medicinale nos recomienda seguir este plan de 3 semanas para inmunoestimular bien el organismo.

Medicina natural: plan de 3 semanas para aumentar nuestras defensas

Recomendaciones del Dr. Jorge R. Alonso. Médico. Ante cualquier duda, consultá con tu especialista de confianza.

Planta equinácea para su uso medicinal. Foto: Instagram.

Tintura de equinácea: efecto inmunoestimulante y antiviral amplio, incluyendo cepas anteriores de coronavirus. En adultos, tomar 30 gotas, 3 veces al día en un poquito de agua (2-3 dedos horizontales). Se puede tomar en cualquier momento. No obstante, al ser una tintura alcohólica, conviene tomarla con algo en el estómago. Los niños entre 6 y 12 años, pueden tomar 12 gotas, 3 veces al día. Niños entre 13 y 18 años: 25 gotas, 3 veces al día.

El suaco es un excelente antiviral. Foto: Instagram.

Infusión de sauco: tomar 2-3 tazas diarias. Efecto antiviral amplio, incluyendo cepas de coronavirus. Se puede endulzar con miel. Hágalo su desayuno, merienda y después de cenar. Excelente para el aparato respiratorio.

Propoóleo para levantar nuestro sistema inumonológico. Foto: Instagram.

Propóleo: 2-3 caramelos diarios. Actividad frente a coronavirus.

Ginseng, medicina natural al alcance de todos. Foto: Instagram.

Ginseng: excelente inmunoestimulante en adultos. Se pueden tomar 200-300 miligramos diarios. Se presenta en comprimidos o cápsulas. Los productos estandarizados de farmacia por lo general no traen problemas de hipertensión arterial (es a veces un efecto adverso que se señala). Si Ud. toma medicación antihipertensiva, no tendrá problemas en tomar ginseng.

Ajo, antiviral es casa. Foto: Instagram.

Ajo: inmunoestimulante y antiviral. Puede ser negro o añejado. Sino, el común también sirve. Ingerir 2 dientes diarios con las comidas. Mejor aún, existen comprimidos de ajo desodorizados, que pueden incluirse perfectamente (dos diarios).

Uno de los antivirales por excelencia, la vitamina C. Foto: 123 RF.

Vitamina C: inmunoestimulante. Puede incorporarse a razón de 2 gramos diarios, en forma de tabletas efervescentes o comprimidos.

Aumentar nuestras defensas con kefir. Foto: 123 RF.

Probióticos: fundamental en la inmunidad a partir del colon. Se puede incorporar el Kefir (un vaso diario en ayunas) o cápsulas con lactobacilos (una diaria).

La alimentación natural

“Debe ser muy rica en antioxidantes, ácidos grasos polinsaturados y proteínas. Las legumbres, frutos secos, frutos violáceo-oscuros y las crucíferas nos darán un buen aporte de proteínas, ácidos grasos Omega y polifenoles. Los jugos verdes vegetales (hechos con juguera) tomados a la mañana, son una excelente oferta de antioxidantes y polifenoles”. explica el Dr. Alonso.

Notas relacionadas