Cómo elegir una cuna colecho (ideas y consejos sin grieta)

Más allá del debate sobre los pros y contras del colecho, en la Semana Deco Para Ti dedicamos esta nota a las mamás y papás que eligieron hacerlo para que elijan la cuna colecho de sus sueños (y del bebé)

Las cunas colecho promueven el contacto directo del bebé con los padres. Foto: Pinterest.

El colecho es una práctica en la que los bebés duermen junto a sus padres. ¿Cómo? La manera más sencilla de hacerlo es a la vieja usanza, todos juntos durmiendo (mucho, poco o nada) en la misma cama. Pero es sabido que hacerlo de esta manera es riesgoso.

También hay un modo más segura y pro de hacerlo que es “enganchando” la cuna del bebé en la cama de mamá y papá, con contacto garantizado.

En tiempos en los que muebles funcionales son los dueños de la casa, las cunas colecho son una de sus piezas tendencia y las más buscadas por nuevas y futuras familias.

Prácticas y seguras, las cunas colecho se adjuntan a la cama matrimonial. Foto: Pinterest.

Claves para elegir una cuna colecho

Hay mucho debate sobre si es bueno o no fomentar el apego del bebé con la madre, cuestión instalada hace varios años atrás ya por el pediatra norteamericano William Sears.

Pero no vamos a sumarnos a esta grieta en esa nota y, en cambio, vamos a ponernos en el lugar de la mamá que quiere tener a su bebé recién nacido bien cerca y con todo bajo su control, y a ayudarla a elegir la cuna colecho que quiere para ella y su hija o hijo.

La madera es su material más usual, y lo mejor es que luego puedan adaptarse a una cama infantil común. Foto: Pinterest.

La cuna colecho es un mueble funcional y seguro por naturaleza, muy prácticas más allá de toda polémica, y para elegirla hay que tener en cuenta un par de pequeños grandes detalles.

El colecho apunta al máximo contacto de la madre con su bebé. Foto: Pinterest.

Se trata de una cuna de madera que se adosa a la cama matrimonial acercando al bebé con un barral extraíble. De esta manera, la cuna se convierte en una extensión de la cama grande.

Podes pintarla de algún color neutro así se adapta a cualquier estilo de habitación matrimonial. Foto: Pinterest.

A las cunas colecho también se las llama “cunas sidecar” y su misión es adosarse a la cama de los padres.

Puede interesarte

Si o sí, el colchón del bebé y el de los padres deben quedar a la misma altura.

Lo ideal es que, una vez pasado el período de colecho (3 años aproximadamente), la cuna pueda convertirse en una cama infantil tradicional.

Su practicidad es indiscutible, sobre todo durante el período de lactancia ya que la cercanía entre la mamá y el bebé facilita el amamantamiento.

También puede interesarte 10 claves para decorar tu casa con estilo industrial, la última tendencia en deco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba